Seremi de Educación visitó Liceo Politécnico de Castro en el “Día de la Educación Técnico Profesional”.

Miércoles 26 de Agosto, 2015

 

 

prensa1

Una visita al Liceo Politécnico de Castro, realizó hoy el Seremi de Educación Pablo Baeza, con la intención de conmemorar junto a sus estudiantes y comunidad educativa, el Día de la Educación Técnica Profesional en este importante establecimiento de la provincia de Chiloé.

En la ocasión, el Seremi se refirió a los diálogos de la Educación Técnico Profesional que se inician mañana 27 de agosto en el Liceo Industrial de Osorno, a partir de las 9:30 horas. Estos encuentros, que se desarrollarán en todas las provincias, buscan contribuir a la generación de una política para la Educación Técnica Profesional a partir de la reflexión de todos los actores involucrados en ella. Sobre esto, el Seremi Baeza señaló que “queremos hacer partícipes a docentes, estudiantes, padres, madres y apoderados en este ciclo de encuentros, ampliar las redes y reflexionar sobre el alto valor de la educación técnica para el desarrollo no solo de la región, sino también del país”.

Asimismo, el seremi señaló que el desafío como país es “generar ofertas de formación que respondan a la necesidad de desarrollo de nuestro país, lo cual es una de las intenciones del Centro de Formación Técnica regional que ya se encuentra en etapa de postulación para su emplazamiento en Los Lagos” sostuvo.

Los demás Encuentros Provinciales de Educación Técnica, se desarrollarán el 3 de septiembre en la provincia de Llanquihue en el Liceo Politécnico Mirasol,  el 8 de septiembre en el Liceo Polivalente de Dalcahue, Chiloé, y 10 de septiembre en la Escuela Futaleufú de la provincia de Palena.