¡Estamos mejorando la cobertura de salas cunas y jardines infantiles!

Lunes 14 de Diciembre, 2015
  • El pasado jueves 10 de diciembre, el Seremi de Educación Pablo Baeza Soto, junto a la Directora Regional de Fundación Integra, Maribel Ascencio, inauguraron dos nuevas salas cunas y jardines infantiles en la provincia de Osorno.

 

Se trata de dos recintos de primera infancia de la Fundación Integra. El primero de ellos, corresponde a la Sala Cuna Gotitas de Amor, que funciona desde agosto de este año en Osorno, y que actualmente cuenta con los niveles de sala cuna menor y mayor, sala cuna heterogénea y medio menor y mayor, entregando atención a más de 110 niños y niñas

En tanto el otro recinto que fue inaugurado por las autoridades regionales corresponde al Jardín Infantil y Sala Cuna Las Golondrinas del sector de Puyehue, y que hoy alberga a más de 90 niños y niñas, quienes son atendidos por un equipo profesional de más de 30 personas.

Tras las inauguraciones el Secretario Regional Ministerial de Educación Pablo Baeza Soto, destacó la importancia que tiene para el Gobierno la apertura de nuevas salas cunas, asegurando que “la inauguración de estos recintos educacionales para niños y niñas de distintos sectores de nuestra región demuestra el compromiso que como Gobierno, y en especial la presidenta Michelle Bachelet ha asumido con la educación de nuestro país. Estamos creando nuevos cupos para salas cunas, ampliando la cantidad de metros cuadrados por niño, para así enfocarnos en la calidad de su educación y en mejorar sus posibilidades de juego y aprendizaje. Estamos apostando por educar desde los primeros pasos”.

A su vez, la directora regional de Fundación Integra, Maribel Ascencio, señaló que esta “es una excelente noticia para muchas mamás del sector, que podrán ahora matricular a sus pequeños en un establecimiento que cuenta con altos estándares de atención parvularia no sólo en la ciudad sino también en toda la región”.