Este jueves 17 de diciembre finaliza el plazo para inscribirse en la evaluación INICIA

Martes 15 de Diciembre, 2015

El Centro de Desarrollo Docente del Mineduc (CPEIP) invita a los egresados de pedagogía y educación de párvulos a inscribirse, hasta este jueves 17 de diciembre, en la Evaluación Inicia 2015, que se rendirá el próximo sábado 19.

Para inscribirse, los jóvenes deben ingresar a  www.evaluacioninicia.cl, donde junto al formulario de inscripción, encontrarán los temarios de las distintas pruebas de conocimientos pedagógicos y disciplinares, el programa de aplicación y preguntas frecuentes sobre esta evaluación.

Habrá sedes de rendición dispuestas en todas las regiones, las cuales serán informadas en el mismo sitio web y mediante mail a cada inscrito.

A través de su participación, los nuevos profesores pueden aportar con información valiosa para que las instituciones de educación superior establezcan planes de mejora; así como orientar las políticas públicas sobre la formación de profesores.

Para poder inscribirse, los jóvenes deben haber egresado y terminado sus estudios el año 2014 o 2015, o ser estudiante de penúltimo año de carreras de pedagogía.

Cada egresado participa de tres evaluaciones realizadas el mismo día: una pedagógica, una disciplinar (acorde a su especialidad) y una prueba de habilidades de comunicación escrita. Los resultados no tienen consecuencias para los estudiantes, sino que les permiten contar con información respecto a su formación universitaria.