En el Liceo Comercial Miramar de Puerto Montt se inauguró el Año Escolar 2016 de la región de Los Lagos

Miércoles 09 de Marzo, 2016
  •  Destacando la entrada en vigencia de la Ley de Inclusión y la Gratuidad, el Intendente Leonardo de la Prida encabezó el acto inaugural.

 

En el gimnasio del Liceo Comercial Miramar de Puerto Montt se reunieron autoridades regionales, comunales, docentes, estudiantes y directores de distintos establecimientos educacionales de la comuna, para dar el vamos a un nuevo año escolar.

En la instancia, el Intendente Leonardo de la Prida, destacó la entrada en vigencia de la nueva Ley de Inclusión. “Yo creo que estamos partiendo un año escolar en un Chile que avanza en justicia e igualdad de oportunidades y también en tolerancia, en tolerancia a la diversidad, en como los jóvenes vienen vestidos. Ese es un avance significativo en igualdad y diversidad tal como ha comprometido el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, esto no significa el fin del uniforme escolar, lo que estamos señalando es que hay principios básicos de inclusión y tolerancia que estamos dispuestos a cuidar y hacer cumplir”, indicó.

Asimismo, el Seremi de Educación Pablo Baeza destacó la importancia de inaugurar un año académico con todos los actores involucrados, “en este acto hemos visto a todos involucrados, autoridades, directores, docentes y por sobre todo estudiantes, quienes son los principales beneficiados con la Reforma Educacional que está en marcha”. Así también, el Secretario Regional Ministerial hizo hincapié en los avances de esta reforma, “que ya cosecha sus primeros frutos, como lo son los miles de alumnos que ya han sido beneficiados con la Gratuidad y que aquí en la región de Los Lagos ya suman más de cuatro mil”, señaló.

Por su parte el Alcalde Gervoy Paredes se mostró contento con la implementación de la Ley de Inclusión asegurando que “estamos muy contentos porque nos van a aumentar los recursos que vamos a recibir por la Subvención Escolar Preferencial (SEP), y por ejemplo la Escuela Nueva de Alerce que el año pasado no recibió este ítem, este año va a recibir más de $450 millones, por lo tanto vamos a poder trabajar en convivencia y otros temas. También van a aumentar los recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) 2016, que aumentará entre un 30% y un 40%, lo que irá en directo beneficio de la infraestructura de nuestros establecimientos educacionales”.