HOY SE LANZÓ EL PROGRAMA “ME CONECTO PARA APRENDER” 2016 EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS

Miércoles 25 de Mayo, 2016

 

  • En Osorno y con la presencia de diversas autoridades se hizo el lanzamiento oficial de este programa, el cual entregará este año más de 6 mil equipos computacionales a niños y niñas de 7º básico de establecimientos públicos de la región.

 

En una ceremonia encabezada por el Intendente Regional Leonardo de la Prida y realizada en la escuela Carmela Carvajal de Osorno, se lanzó oficialmente el programa presidencial Me Conecto para Aprender 2016. La iniciativa contempla la entrega de un computador portátil a más de seis mil niños y niñas de 7º básico de la región de Los Lagos, el cual incluye banda ancha móvil gratis por un año.

En la oportunidad el Seremi de Educación Pablo Baeza, señaló que “este programa es parte del esfuerzo del gobierno por seguir potenciando la educación pública, fortaleciéndola y dando un gran apoyo a las familias para que puedan acceder a un computador, lo cual acorta efectivamente la brecha en el acceso y uso de las tecnologías de la información” indicó.

En 2015, este programa ya entregó en la región más de 4 mil equipos computacionales, por lo que el aumento en la cobertura este año a más de 6 mil niños y niñas, es un claro ejemplo del compromiso en fortalecer la educación. Así lo señaló el Intendente Regional Leonardo de La Prida, indicando que “este es el compromiso que tiene el gobierno de nuestra presidenta Michelle Bachelet y de ella personalmente, lo cual es estrechar las brechas en la educación pública, para que todos tengan esa oportunidad de acceder a la tecnología, a la comunicación y a la información. Y en ese sentido, sabemos que muchos de los hogares en los que viven estos jóvenes que hoy día están recibiendo computadores, no poseían un equipo computacional anteriormente, por lo que es un avance importante en acercar la tecnología y la información a todos los hogares de la región” puntualizó.

Cabe precisar que estas entregas se realizarán a partir de hoy y hasta fines de junio en las distintas comunas de la región.