Autoridades regionales valoran ingreso de proyecto de Ley sobre Educación Superior

Martes 05 de Julio, 2016
  • El Intendente Leonardo de la Prida, junto a los Seremis de Educación y Gobierno, afirmó que con esto se cumple uno de los compromisos fundamentales del Gobierno de la Presidenta Bachelet.

 

Como una reforma fundamental y que reafirma el compromiso  de tener una educación superior de calidad y gratuita, calificaron el Intendente Leonardo de la Prida, el Seremi de Educación, Pablo Baeza y el Seremi de Gobierno, Francisco Reyes, el ingreso del proyecto de Ley sobre Educación Superior y que fue anunciado en cadena nacional por la Presidenta Michelle Bachelet.

El Intendente Regional indicó que “estamos profundamente comprometidos por avanzar en gratuidad, por lograr una mejor educación técnica profesional con mayor equidad, con mayor accesibilidad. Ahora, nos preocuparemos como gobierno de que la comunidad conozca cuál es el compromiso que tiene nuestra presidenta y en avanzar en estos ejes por mayor calidad en la educación superior”.

Cabe destacar que el proyecto tiene como principales objetivos: que la educación universitaria y técnico profesional sea más equitativa,  que aumente, por sobre todo, la calidad de la oferta educacional y que sirva a los anhelos de las personas y necesidades productivas, económicas y sociales del país.

Por su parte, el Seremi de Educación destacó que a nivel regional se continuará dialogando con los actores relevantes para dar a conocer este proyecto de ley  que seguirá su curso en el parlamento, donde será analizado para recibir mejoras y complementos. ”La semana pasada el Mineduc estuvo en terreno informando los avances de la reforma educacional y en nuestra región realizamos este trabajo en todas las provincias con un programa llamado La Reforma en Marcha. Nos hemos reunido con apoderados y centros de alumnos, docentes y diferentes actores sociales para contarles en qué consisten las distintas etapas de esta reforma, que va desde la educación inicial hasta la educación superior”.

Siguiendo esa misma línea, el Seremi de Gobierno agregó que “la presentación del proyecto de Ley de Educación Superior permite iniciar el diálogo, la conversación y el debate en el parlamento que es donde debe darse, luego de previas conversaciones y encuentros con todos los actores involucrados. Lo que sí está claro son los cuatro ejes que pretende salvaguardar el gobierno en materia del proyecto de ley de educación Superior, entre ellos, la gratuidad, la inclusión, por supuesto la formación técnica profesional y el fin al lucro. Lo que pretendemos asegurar es precisamente lo que ha demandado la ciudadanía a través de distintas instancias que hoy día estamos trabajando para que este proyecto de ley tenga la cabida y la importancia que se merece” concluyó.