Autoridades del Mineduc participan de Jornada Comunal de Liderazgo Escolar en Puerto Montt

Martes 12 de Julio, 2016
  • La actividad se llevó a cabo en el Liceo Comercial Miramar los días lunes 11 y martes 12 de julio y contó con la exposición de Flavia Fiabiane, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Aseguramiento de la Calidad, y Francisco Jeria, Asesor del Gabinete de la Subsecretaria de Educación, ambas autoridades del nivel central del Ministerio de Educación.

 

La jornada que trabajó en base a datos estadísticos de la gestión del DAEM de Puerto Montt, giró en torno a la reflexión de los equipos directivos ante la próxima construcción del PADEM 2017, por lo que la modalidad que se desarrolló ambos días fue en mesas de trabajo con los directores, jefes de UTP, Inspectores Generales, Encargados de Convivencia y Encargados de Sineduc de cada establecimiento municipal.

El Seremi de Educación, Pablo Baeza, que participó de la segunda jornada de trabajo, valoró la iniciativa del DAEM de Puerto Montt, asegurando que “estas instancias para ponernos de acuerdo, decirnos las cosas, y hablar con datos duros sobre educación, nos permiten ver qué estamos haciendo mal, qué estamos haciendo bien, y a raíz de ello plantearnos las estrategias para mejorar”.

En la misma línea, el titular de educación en la región de Los Lagos invitó a los docentes de escuelas y liceos de Puerto Montt a hacerse parte del importante momento que está viviendo la educación chilena, haciendo hincapié en que “es nuestro desafío, el desafío de los profesores, el Chile que estamos construyendo. La lucha por convertir un país mejor es de todos los chilenos, y por eso la lucha de lograr una mejor educación parte por los profesores y educadores. Es este el momento para trabajar desde la sala de clases en alcanzar el Chile que queremos”.