Cerca de 120 jóvenes de la región participan de los English Winter Camps en Puerto Montt y Chiloé

Miércoles 20 de Julio, 2016
  • Se trata de dos Campamentos de invierno de inglés que se están desarrollando de manera simultánea en la Escuela España de Puerto Montt y en el Liceo Politécnico de Castro, donde estudiantes de enseñanza media de las provincias de Osorno, Llanquihue, Palena y Chiloé se encuentran reunidos practicando el idioma extranjero.

 

Los encuentros y talleres son parte del programa Inglés Abre Puertas que impulsa el  Ministerio de Educación desde el año 2003 y que a nivel nacional beneficia a cerca de dos mil estudiantes de establecimientos municipales y subvencionados de todo Chile.

La semana de trabajo se desarrolla bajo el lema “express yourself” y busca que los jóvenes practiquen el idioma en contextos reales mediante situaciones interactivas y dinámicas durante semana, entre el 11 y el 15 de julio. Esta instancia permite además que los estudiantes que participan en los campamentos desarrollen sus habilidades comunicativas, el trabajo en equipo e interactúan con voluntarios(as) angloparlantes, mejorando el idioma.

El Seremi de Educación, pablo Baeza, visitó los campamentos y explicó que “estos programas que refuerzan el inglés son únicos a nivel nacional y tienen mucha demanda, sobre todo para los campamentos que ya se proyectan en el verano del 2017, siendo casi mil horas de práctica del idioma para estudiantes de nuestra región que aprovechan de buena forma sus vacaciones”.

Estas jornadas de inmersión están diseñadas para entregar a los estudiantes motivados por aprender, la oportunidad de ejercitar el idioma a través de juegos de roles, representaciones, proyectos grupales, competencias y actividades lúdicas de manera gratuita.