¡Participa del Fondo para Innovaciones Sociales en la región!

Jueves 21 de Julio, 2016
  • La plataforma se encuentra activa para recibir ideas de innovación orientadas a educación, capital humano, medio ambiente y recursos naturales.

 

Un concurso considerado como medio para la solución de problemáticas sociales y medioambientales, que han tenido un importante desarrollo en los últimos años a nivel mundial. Es en este contexto que CORFO Los Lagos se propone buscar cómo promover e impulsar el desarrollo del campo de la innovación y el emprendimiento Social en Chile apoyando soluciones novedosas ante un problema social, en que el valor creado beneficie a la región en su conjunto.

El “Programa de Innovación Social” se desarrolla en la región de Los Lagos y es financiado por CORFO y recursos del Fondo de Innovación para la competitividad Regional de Los Lagos. Hoy la Plataforma de Ideación se encuentra activa y cualquier persona puede subir sus ideas orientadas a solucionar de una forma innovadora los dos principales desafíos de innovación social priorizados en nuestra región: “Educación y Capital Humano” y “Medio Ambiente y Recursos Naturales”. Ya son más de 100 ideas que se han subido a la Plataforma, pueden ver estas ideas en www.loslagosinnovacionsocial.cl

Los desafíos de innovación social son iniciativas que se trabajarán desde distintos territorios del país cumpliendo un rol muy importante en la generación de espacios de innovación para repensar, encantar y entusiasmar a las comunidades que son afectadas por catástrofes como por ejemplo los efectos de la Marea Roja, para que puedan encontrar en esta metodología de intervención social y participativa, una oportunidad de desarrollo en un contexto adverso”, explicó Claudia Huber Directora Regional (s) de CORFO Los Lagos.

En este sentido el Seremi de Educación, Pablo Baeza, aprovechó la instancia para hacer un llamado a participar de esta iniciativa que está enfocada netamente en las necesidades de nuestra gente y que tiene por objetivo dar financiamiento a aquellas ideas que busquen solucionar problemas que afectan a la gente día a día. “La educación es un tema que no deja ajeno a nadie, estamos con la Reforma Educacional en marcha, trabajando por mejorar la educación de nuestros niños y niñas, y en esta tarea aceptamos ideas de todos quienes quieran colaborar para lograrlo, y este fondo también brinda esa opción, de acoger a través de distintos proyectos, mejoras para nuestra educación.”

 

¿A quiénes está dirigido?

Este concurso está orientado a personas jurídicas, constituidas en Chile, que tributen en primera categoría del impuesto a la Renta y a personas naturales con calidad de empresarios individuales, que posean capacidades técnicas suficientes para ejecutar la mayor parte de las actividades planteadas. Este instrumento financia todas aquellas actividades pertinentes y relacionadas con el cumplimiento de los objetivos, tales como materiales, viajes dentro y hacia la región, traída de expertos internacionales, contrataciones de especialistas o mentores, actividades de involucramiento de la comunidad en el proyecto, acciones de difusión del proyecto como experiencia de innovación social y como parte del desarrollo del proceso de innovación social de la región, entre otras actividades y gastos relevantes para el desarrollo de la solución. Se entregará un subsidio no reembolsable de hasta un 80% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $40.000.000.

Cualquiera de los participantes del proyecto, deberá aportar el 20% restante, mediante aportes pecuniarios y/o no pecuniarios y la postulación es hasta el 12 de agosto a las 15:00 hrs. en www.corfo.cl