Chile presenta nueva forma para legalizar documentos públicos y ser presentados en el extranjero

Miércoles 31 de Agosto, 2016
  • En la región de Los Lagos, ya se realizó el primer trámite en la oficina de Registro Curricular de la Seremi de Educación, que consistió en la legalización de una concentración de notas y licencia de enseñanza media para ser presentadas en Argentina.

 

Entró en vigencia en nuestro país el Convenio de la Apostilla, por lo que los documentos como las concentraciones de notas, licencias de enseñanza media o títulos profesionales se realizarán en un único trámite, lo que permitirá un ahorro de tiempo y dinero.

El pasado martes, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, encabezó la entrada en vigencia del Convenio de la Apostilla, que tiene por objetivo simplificar la actual cadena de legalizaciones para presentar documentos en el extranjero, reduciéndolo a un trámite único. Son 112 países en el mundo los que participan en él, incluyendo Chile.

En el caso de educación, a partir de este 30 de agosto, los documentos como las concentraciones de notas, licencias de enseñanza media o títulos  profesionales se realizarán de forma más simple, lo que permitirá un ahorro de trámites, tiempo y dinero.

La legalización de estos documentos se lleva a cabo en las Secretarías Regionales Ministeriales de Educación o en las oficinas de atención ciudadana de Ayuda Mineduc. Para más información, los usuarios pueden acceder a www.ayudamineduc.cl o a  www.apostilla.gob.cl