Profesores de la región de Los Lagos fueron homenajeados en su día

Miércoles 19 de Octubre, 2016
  • Docentes que ingresaron a la carrera docente en los tramos avanzado y experto compartieron un desayuno con el Intendente y el Seremi de Educación para festejar el día del profesor.

 

En Puerto Montt se dieron cita esta mañana más de una docena de profesores de establecimientos públicos de la región, quienes compartieron un desayuno y conversaron en torno a la implementación del nuevo Sistema de Desarrollo Profesional Docente junto al Intendente, Leonardo de la Prida, y el Seremi de educación, Pablo Baeza.

Al respecto el Intendente Regional se mostró muy contento con la oportunidad de poder dialogar con los docentes, haciendo un reconocimiento al trabajo que ellos realizan día a día en sus establecimientos educacionales, “estamos muy contentos, en celebrar el día del profesor, y el compromiso que ellos tienen en la formación de los nuevos chilenos y chilenas que vienen hacia adelante. Eso significa no sólo bonitas palabras, sino que hacer un reconocimiento real al sacrificio, y al trabajo que ellos hacen con gusto, porque la gente que está ahí lo hace porque tiene vocación, y se nota que están muy contentos de saber que hoy en día el estado, más allá del gobierno de turno, se está preocupando efectivamente de la educación”, recalcó la autoridad regional.

Por su parte el Seremi de educación, Pablo Baeza, se refirió a lo que ha significado la puesta en marcha del Sistema de Desarrollo Profesional Docente en la región, asegurando que la mayoría de los profesores se encuentran en un buen nivel, “de ahí la importancia de este día de saludarlos, de felicitarlos, por todo lo que hacen en estas instancias tan complejas, en este escenario que no cumple con todas las exigencias que un profesional debiese tener para obtener resultados de calidad, y aun así nuestros profesores acá la región de Los Lagos obtienen muy buenos resultados. De hecho estamos hablando de que más del 60% de los profesores evaluados en la región de Los Lagos estuvieron por encima del nivel avanzado, lo que a nivel nacional habla de un encasillamiento exitoso como región”.

Karin Barría, profesora de la Escuela Rural de Cañitas de la comuna de Los Muermos y que participó en el desayuno tras haber quedado encasillada en el tramo Experto 1, dijo estar muy contenta con el reconocimiento, asegurando que “para nosotros ser homenajeados es muy importante así que felices de estar aquí y de haber sido seleccionados para venir y poder conocer más de la Carrera Docente”.

En el encuentro los profesores tuvieron la posibilidad de resolver sus dudas respecto a este eje fundamental de la Reforma Educacional que busca mejorar sus condiciones laborales, entregando un mayor reconocimiento a la labor que realizan día a día en las salas de clases.

 

 

Etiquetas: día del profesor, mineduc, profesores, puerto montt