Comenzaron las entregas de equipos MCPA para adultos

Viernes 11 de Noviembre, 2016
  • A partir de este año 2016 el programa “Me Conecto para Aprender” se extiende e incorpora a personas jóvenes y adultas estudiantes de tercer nivel de educación básica.

 

Para dar inicio a las entregas de equipos MCPA el Secretario Regional Ministerial de Educación Pablo Baeza , comenzó las entregas en la comuna de Quellón, Chiloé, en una ceremonia donde se entregaron 43 equipos computacionales a los alumnos del Programa de Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA). Tras ello, se realizó la entrega en la comuna de Puerto Montt, donde fueron más de 100 los estudiantes beneficiados en una ceremonia que se realizó en la Escuela Las Camelias.

Al respecto el Seremi de Educación destacó el objetivo de este programa “que busca, a través de la entrega de un computador portátil con internet móvil,  cacortar la brecha de acceso a las tecnologías, para de igual manera apoyar los aprendizajes de los estudiantes, ofreciendo esta herramienta como un instrumento más para aportar al desarrollo de su educación”.

Esta entrega de computadores, es parte del programa presidencial Me Conecto para Aprender, el cual es una iniciativa que busca aportar a la calidad de la educación en las personas jóvenes y adultas, apoyando su aprendizaje a través de la entrega de un computador portátil con banda ancha móvil y recursos educativos digitales.

 

Fotos entrega Quellón:

 

Fotos entrega Puerto Montt: