¡Se extiende plazo para postular a Beneficios Estudiantiles!

Martes 22 de Noviembre, 2016
  • Hasta el 24 de noviembre los estudiantes que ingresarán el próximo año a la universidad, y los de cursos superiores tendrán la posibilidad de completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y acceder a Beneficios Estudiantiles como la Gratuidad, Becas y Crédito.

 

Si bien la fecha límite para llenar el FUAS era el pasado domingo 20 de noviembre, el viernes 18 el Ministerio de Educación anunció que el periodo de inscripción para acceder a Gratuidad y beneficios estudiantiles (becas y créditos) para el año 2017 se extenderá hasta el 24 de noviembre a las 12:00 horas.

La extensión del periodo de postulación aplica para los tres formularios que se encuentran actualmente disponibles en www.beneficiosestudiantiles.cl: Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que permite optar a Gratuidad, becas y créditos de arancel (también disponible en: www.fuas.cl y www.gratuidad.cl); el Formulario de postulación a Beca Vocación de Profesor, que permite optar a dicho beneficio en sus dos modalidades, Pedagogías y Licenciaturas (también disponible en: www.fuas.cl y www.gratuidad.cl), y el Formulario de postulación a Becas de Reparación, que permite optar a las becas Titulares Valech, Traspaso Valech y Rettig (también disponible en: http://becareparacion.mineduc.cl/index.aspx).  

Los tres documentos se completan de manera online, lo que permite a los estudiantes llevar a cabo una postulación rápida a los beneficios estudiantiles que ofrece el Estado para la educación superior.

En este sentido el llamado del Seremi de Educación es a “que los jóvenes no dejen este trámite para última hora, ya que no queremos que alguien quede fuera de la posibilidad de optar a alguno de los beneficios que hoy otorga el Estado para ayudar a los jóvenes que ingresan o que ya están en la Educación Superior”. 

En cuanto a los jóvenes que ya cuentan con alguna ayuda estudiantil, si bien no deben completar nuevamente el FUAS para mantener su beneficio durante 2017, sí pueden llenar el formulario en caso de que quieran acceder a un beneficio distinto del que ya tienen. Respecto de estos casos, el Ministerio de Educación ha sido enfático en señalar que en caso de que no puedan acceder a un beneficio distinto, no perderán el vigente.

Frente a dudas sobre el proceso de postulación, el Ministerio de Educación invita a los interesados a visitar los sitios www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl y a contactarse con el fan page “Estudiar es mi Derecho”, o llamar al call center de Ayuda Mineduc (600 600 2626).