Jóvenes con los Mejores Puntajes PSU 2016  fueron reconocidos por la Seremi de Educación

Martes 27 de Diciembre, 2016

 

  • Con un desayuno junto al Seremi de Educación y el Jefe Provincial de Llanquihue el Ministerio reconoció el esfuerzo de nueve jóvenes de la región que obtuvieron puntajes destacados en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

 

Esta mañana llegaron hasta la Secretaría Regional Ministerial de Educación los jóvenes que obtuvieron los mejores puntajes PSU en las pruebas de lenguaje, matemáticas, ciencias e historia, quienes llegaron acompañados de sus padres a compartir un desayuno con la autoridad regional del Mineduc, quien aprovechó la instancia para reconocer y felicitar a cada uno de los estudiantes.

En el desayuno, el Seremi Pablo Baeza destacó la importancia que tiene en estos resultados el apoyo de las familias, señalando que “ellos se dieron cuenta que esto no es gratuito, esto está relacionado con la dedicación, con el esfuerzo y con la disciplina, y es por eso que esperamos muy pronto poder replicar estos mismos resultados en la educación pública”.

Respecto a ello, la autoridad señaló que el desafío está en lograr, a corto plazo, resultados similares en las escuelas y liceos estatales, para lo cual “estamos trabajando como Ministerio para que todos los jóvenes de Chile, independiente de la situación socioeconómico, también tengan la posibilidad de sacar el máximo provecho de sus talentos. En eso estamos abocados y estamos seguros de que muy pronto vamos a tener jóvenes de la educación pública tomando desayuno aquí, con estos puntajes”.

Uno de los estudiantes que participó de la actividad fue Lucas López, puntaje nacional de Ciencias, que ya tiene pensado entrar a estudiar Medicina en la Universidad Católica y quién, consultado por su metodología, aseguró que “desde primero medio me preocupé por el NEM, a partir de 3ro medio empecé a preparar la PSU y el último año, 4to medio, fue prácticamente puro estudio. Al principio es difícil, siempre al principio es difícil, pero después uno se acostumbra y también cuando uno tiene una motivación para hacerlo se hace más fácil. Uno tiene una meta y cuando uno tiene una meta, la ilusión se hace más fuerte que el miedo”.

En el desayuno participaron además Simón Muñoz, estudiante del Colegio Alemán de Puerto Varas, Valentina Alvarado del Instituto Alemán de Puerto Montt, Sofía Hermosilla y Catalina Ferrada del Colegio Puerto Varas, Reinaldo Hagemann del Colegio San Javier de Puerto Montt,  Mayte Flores del Colegio Pumahue de Puerto Montt, Alberto Soto del Colegio San Miguel de Calbuco y Jorge Cheuquián del Colegio Emprender de Osorno.

Una de las madres que estuvo también presente en la actividad fue Angela Badinella, apoderada de Mayte Flores, quien aseguró estar feliz con el logro de su hija quien señaló que ella “desde pequeñita ha sido constante y nosotros como padres le inculcamos la perseverancia, la disciplina y ella siguió en ese camino y por eso es el merecidísimo resultado”, respecto al futuro de Mayte, Badinella confesó estar algo triste porque es hija única y quiere estudiar fuera de la región, pero afirmó que la apoyará en su decisión “ojalá que quede en lo que ella quiera, y en la universidad que ella quiera”.