Subsecretaria de Educación Parvularia visita región de Los Lagos

Miércoles 11 de Enero, 2017
  • María Isabel Díaz expuso en el Seminario de la Asociación Chilena de Municipalidades “Reforma Educacional en Chile: avances y desafíos”.

 

La Reforma Educacional es uno de los ejes principales de este Gobierno y es por ello que la Asociación Chilena de Municipalidades organizó un encuentro en torno a este tema durante tres días en la ciudad de Puerto Montt, evento que reunió a varias autoridades del Mineduc.

Una de las expositoras de este Seminario fue María Isabel Díaz, Subsecretaria de Educación Parvularia, quien participó con la presentación “Agenda 2017-2018 Política de Educación Parvularia”, instancia en la que además aprovechó de responder las preguntas y compartir con los equipos de los distintos municipios del país.

Al respecto la titular de la Subsecretaría aseguró que “este es un encuentro también para dar a conocer la política integral de educación parvularia y lo que estamos haciendo en la nueva institucionalidad, en el incremento de la cobertura y todas aquellas medidas que están involucradas en la calidad, que cruzan desde el ingreso a la carrera docente, vamos a tener marcos curriculares, marcos de la buena enseñanza, y también lo que tiene el proceso de la marcha blanca del reconocimiento oficial de los jardines infantiles”.

María Isabel Díaz, destacó la realización de este tipo de eventos, señalando que “me ha parecido muy positivo porque además hay muchos elementos de diversidad regional, donde hemos escuchado varias consultas, y estos son espacios específicos para ir difundiendo lo que nosotros vamos realizando”.