Más de cien estudiantes de las provincias de Palena y Llanquihue participaron del English Summer Camp 2017

Viernes 13 de Enero, 2017

 

  • Con mucha alegría y satisfacción por el trabajo realizado concluyó en Puerto Montt la actividad English Summer Camp, parte del programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación y que en esta ocasión tuvo a más de 100 estudiantes de Educación Media de las provincias de Palena y Llanquihue, aprendiendo e interactuando durante una semana con profesores extranjeros y chilenos el idioma inglés. 

 

Pablo Baeza, Seremi de Educación, manifestó una positiva evaluación de esta actividad. “Estamos muy contentos de que nuevamente un Summer Camp se haya realizado con tanta participación, con jóvenes de diversas ciudades de las provincias de Palena y Llanquihue, acá en la Escuela Argentina. Y por ello estamos contentos ya que constatamos que los jóvenes apreciaron mucho la labor de los profesores anglo-parlantes y chilenos, que les presentaron actividades lúdicas y musicales, las cuales les sirvieron para potenciar su aprendizaje en inglés. Además, creemos que podrán incentivar a participar a sus compañeros en los futuros campamentos, así que muy satisfechos por quienes participaron en el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación”.

 

Por su parte Tamara Meza, estudiante que pasó a cuarto medio en el Liceo Carelmapu de Maullín, y participó de la iniciativa también se refirió a la actividad. “Gracias al Summer Camp y antes al Winter Camp, he podido estar aquí mejorando cada vez mi nivel de inglés, porque en esta semana hablábamos permanentemente inglés, así que puedo decir que fue muy provechoso y estoy contenta de haber estado con mucha gente de otras ciudades”.

 

La estudiante, que además viajó fuera del país el año pasado gracias al concurso de conocimientos de inglés que ganó junto a un grupo de estudiantes de su establecimiento, entregó detalles de esa experiencia. “Fui a Japón gracias al Winter Camp pasado, luego de lo cual mi profesora nos dijo que podíamos participar por nuestras buenas notas, y luego llegó el proyecto en que grabamos un video en que hablamos de las vías de evacuación de nuestro colegio y el peligro que tenemos ante el Tsunami, y ganamos, por lo cual fue una muy buena experiencia de una semana el haber ganado ese viaje a Japón, donde pudimos practicar aún más el idioma”.

 

Por su parte, Cesar Vidal, alumno que pasó a tercero medio del Liceo de Hombres de Puerto Montt, señaló que “este Summer Camp ha sido una muy buena experiencia, muy entretenida y dinámica, donde uno no se da cuenta que está aprendiendo al mismo tiempo que usamos cotidianamente las palabras del idioma inglés. Esta fue mi primera vez y me gustaría volver en invierno a postular al Winter Camp”.

 

Rashed Marhutra, joven profesional de India que enseñó inglés a los participantes de esta instancia, dijo: “yo trabajo como profesor de inglés en Talcahuano, y postulé acá gracias a que me informaron de ella en mi establecimiento. Es una muy buena experiencia para nosotros los profesores extranjeros y para los estudiantes, donde hemos tenido un muy buen trabajo”.

 

Nueva versión del English Summer Camps

 

En esta nueva ocasión del English Summer Camp fueron más de 100 los estudiantes de enseñanza media de diversas ciudades de las provincias de Palena y Llanquihue, que participaron desde el lunes pasado y hasta este viernes, en esta experiencia de inmersión en el idioma inglés, donde desarrollaron las cuatro habilidades del idioma,  mediante actividades lúdicas y con temas de interés acordes a su edad, así como a través del compartir experiencias con estudiantes de diferentes comunas, todo en un ambiente ameno.