Profesores de la región de Los Lagos se suman al CENSO 2017

Jueves 02 de Febrero, 2017
  • Se trata de un convenio de colaboración firmado entre el Colegio Regional de Profesores y el Instituto Nacional de Estadísticas a través de la Seremi de Educación

 

Tras una reunión del Seremi de Educación, con la directiva del Colegio de Profesores de la región de Los Lagos, el Presidente de este directorio, Juan Ruiz, firmó un convenio de colaboración para ayudar a reclutar voluntarios para el Censo 2017.

Para el Seremi de Educación, Pablo Baeza, quien además es Presidente de la Subcomisión de Reclutamiento, Levantamiento y Seguridad del Censo, esta es una iniciativa relevante, “y que da pie para que otras organizaciones se sumen a este importante proceso que es tarea de todos”.

En este sentido, el titular de Educación aprovechó de extender la invitación “a todos los jóvenes, estudiantes, profesores, comunidades educativas y ciudadanía en general a ser parte del Censo, y sumarse como censistas para vivir la experiencia de conocer y descubrir a los chilenos de hoy. Porque la función del Censo es esa, conocer de cerca a las familias chilenas, sus necesidades y en base a ellas, trabajar nosotros como Gobierno”.

En la reunión, que se desarrolló en la Seremi de Educación, participaron representantes de la  Directiva regional del Colegio de profesores, el Presidente; Juan Ruiz, la Secretaria; María Angélica Oyarzo, el Tesorero; Pedro Pérez y la 2ª Directora; Susana Díaz.