Con Banda de Guerra y presentación de danza artística y patagónica se inicio el Año Escolar 2017 en la Provincia de Palena

Viernes 17 de Marzo, 2017

 

  • El Seremi de Educación saludó al alumnado y comunidad educativa presente en el acto realizado en la Escuela Roberto White de la comuna de Palena, donde destacó el esfuerzo y dedicación como principal herramienta para afrontar el desafío educativo. Además, resaltó el fuerte énfasis del Gobierno en fortalecer la Educación en el país.

 

Entregando un especial saludo al alumnado de la comuna de Palena que comienza su período escolar, el Seremi de Educación, Pablo Baeza, participó en la ceremonia provincial de Inicio del Año Escolar 2017, junto a las autoridades encabezadas por el alcalde Ricardo Soto; concejales; el Gobernador, Carlos Salas;  director provincial de Educación, Pablo Yáñez; directora de Injuv, docentes y comunidad educativa de ese establecimiento. En medio de los saludos de las autoridades a la concurrencia, destacó la plasticidad del equipo de Gimnasia Rítmica y de la presentación de Danza patagónica, y la fortaleza de la Banda de Guerra Escolar del establecimiento.

De esa forma, se dio inicio formal a las actividades lectivas de este año de más de 1.400 alumnos y alumnas en los 28 establecimientos municipales y 2 subvencionados de la provincia, en que el Secretario Ministerial de Educación destacó la importancia que tiene para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, impulsar políticas públicas para la Educación Pública a través del Ministerio, como es la inversión de más de 8 mil millones de pesos que realizará en la Escuela Roberto White a través del Proyecto Sello, o la entrega de computadores a alumnos/as de 7º básico y en Educación Superior, con la ampliación este año de la Gratuidad a Institutos profesionales y Centros de formación técnica.

El Seremi Pablo Baeza sostuvo que “los estudiantes  son la esencia del futuro del país, pero también de estas grandes construcciones que  se realizan en el país para poder transmitir no sólo la cultura o el conocimiento, sino que transmitir el carácter de ciudadano que queremos que esté presente en cada uno de los sectores del territorio, por eso es clave lo que hoy estamos haciendo: este inicio del Año Escolar tiene que ver con cada una de las cosas que se han dicho”.

La autoridad recalcó uno de los valores que tiene el proceso educativo, como es “aprender de los errores y de las equivocaciones, porque eso los va a acompañar el resto de sus vidas. Lo importante siempre es levantarse, siempre encontrar una solución a los problemas que aparecen, de eso se trata la Educación, de eso se trata aprender, todos nos equivocamos; pero de ahí  es donde aparece esa acción en conjunto, lo que queremos que ocurra en el interior de los colegios, en las salas de clase, que se apoyen y sean una pequeña familia. La convivencia escolar es clave en el éxito de sus sueños y desafíos que afrontarán”.

“Quiero transmitir lo importante de las acciones que se han realizado como Ministerio de Educación. No recuerdo otro gobierno que haya puesto tanto esfuerzo en Educación, desde la inicial hasta la Superior, y esto lo hemos hecho con todos los contratiempos que han habido en el país: podemos  contar la Gratuidad, donde los jóvenes más vulnerables pueden postular y si cumplen con los requisitos, ingresar a la universidad o centros de formación técnica e institutos profesionales adscritos, sin pagar nada durante la duración de su carrera; o la inversión que el Gobierno realizará aquí en la reposición de la Escuela Roberto White de Palena, con más de 8 mil millones de pesos invertidos gracias al Proyecto Sello del Mineduc. Eso es transformar la educación. También contamos la inversión en establecimientos educacionales; la entrega de tablets, y los computadores con conexión de internet para todos los alumnos de 7° básico de establecimientos públicos”, dijo.

La autoridad selló diciendo ante el alumnado presente que para lograr los objetivos, es necesario contar con convicción mirando al futuro con esfuerzo, dedicación, compromiso y responsabilidad en los estudios “para lograr sus sueños y el de sus familias”.

 

Etiquetas: inicio año escolar, ministerio de educación, Seremi Educación