Más de 1700 estudiantes de Puerto Montt recibieron sus computadores del Programa Me Conecto para Aprender

Viernes 02 de Junio, 2017
  • En una ceremonia realizada en el gimnasio de la Escuela Las Camelias y que estuvo encabezada por la Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, se realizó la segunda entrega masiva de computadores Me Conecto Para Aprender que completó un total de 1718 estudiantes de la comuna beneficiados.

Fueron estudiantes de 18 escuelas y liceos de la comuna de Puerto Montt, quienes-este viernes- recibieron los computadores del programa Me Conecto Para Aprender, en una ceremonia que contó con la presencia de la autoridad del nivel central del Ministerio de Educación la subsecretaria de Educación Valentina Quiroga, además del intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, el seremi de Educación, Pablo Baeza, el director del DAEM, Albán Mancilla, además de parlamentarios y autoridades regionales.

Martín Bustamante, alumno de la Escuela Arturo Prat, se mostró emocionado por el equipamiento que utilizará para hacer sus tareas. “Estoy  muy contento porque el computador lo puedo ocupar para diferentes cosas. Elegí el touch que me va a servir más para estudiar. Se ponen más fáciles las tareas ahora que las voy a poder hacer mejor usando esta tecnología”.

Un beneficio que comenzó a entregarse desde el año 2015 y que para muchas familias significa una importante herramienta para el desarrollo personal de los estudiantes. Para el Seremi Pablo Baeza esta política apunta a “terminar con la brecha digital, que es uno de los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet ya desde el su primer gobierno. Recordemos que este programa nace con el primer Gobierno de la Presidenta, que apuntaba a los niños/as con mejores notas y también a los más vulnerables, y ahora en el segundo gobierno, el programa alcanza a todos y a cada uno de los niños de 7º Básico. Es algo muy parecido a lo que la Presidenta quiere hacer con la Gratuidad en la Educación Superior, que es partir con los más vulnerables, con los que más lo necesitan e ir creciendo con el tiempo. No da lo mismo hoy en día nacer en Chile: nacer en Chile te da muchas más oportunidades y más herramientas que antes”.

Para la Subsecretaria Valentina Quiroga, fue una gran oportunidad participar de esta entrega, destacando que “estamos muy contentos por esta visita en la región viendo como la reforma a la educación está en marcha. Y ahora esta maravillosa entrega de computadores en la comuna de Puerto Montt. Un instrumento que la modernidad ha convertido en algo indispensable para poder aprender y conectarse con el mundo”.

En tanto, para el representante del Alcalde, el director del DAEM don Albán Mansilla, este  fue “un acto relevante desde el punto de vista educativo, un acto de inclusión que apunta a los temas de la calidad e igualdad. Entregar 1.700 computadores en Puerto Montt es un enorme aporte. Descartar además que son beneficiarios estudiantes de la enseñanza de adultos y pudimos comprobar como alumnos de países vecinos y hermanos también fueron beneficiados”.

Cabe precisar que las entregas de equipos Me Conecto se están realizando en toda la región y alcanzarán un total de 6442 beneficiados en la región de Los Lagos.

 

 

Etiquetas: me conecto, me conecto para aprender, mineduc, ministerio de educación, reforma educacional, Seremi Educación, seremi educación los lagos