El Intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, decretó la suspensión de clases en los establecimientos educacionales de la provincia de Chiloé y las comunas de Maullín, Puerto Montt y Calbuco, para este miércoles 23 de agosto, a partir del mediodía, por el frente de mal tiempo que afecta a la zona, y tomando en cuenta los informes entregados por la ONEMI, que señalan que un frente de mal tiempo ingresará este miércoles 23 con fuertes ráfagas de viento que alcanzarán hasta los 80 kilómetros por hora.
Cabe precisar que esta es una medida preventiva adoptada por la Intendencia Regional, y rige para jardines infantiles, escuelas, liceos y colegios, municipales, subvencionados y particulares.
Situaciones especiales:
Además, las comunas de Fresia y Los Muermos también se adhieren a esta decisión de suspender las clases en la jornada de la tarde por decisión de los sostenedores, por lo tanto contempla sólo a los establecimientos municipales de estas comunas.
En el caso de la provincia de Osorno, la comuna de Puyehue decidió suspender clases durante toda la jornada en los establecimientos municipales. En tanto, en la comuna de San Juan de la Costa, se suspenden las clases en las Escuelas Rurales de Pucatrihue y Bahía Mansa.
A ello se suman, en la comuna de San Pablo tres establecimientos que son: Escuela Particular San Benito, Escuela Quitra Quitra y Escuela Alejandro Vásquez.
Además en la provincia de Palena se decidió suspender también la jornada de la tarde en todos los establecimientos de la comuna de Chaitén este miércoles 23 de agosto.