Viernes 27 de Mayo, 2022 Actualizaciones sobre la flexibilización de la JEC y el umbral de vacunación

Comprendiendo que hay comunidades educativas que requieren un plazo mayor para avanzar gradualmente a la implementación del horario completo de la jornada escolar, desde el Ministerio de Educación

ver más
Viernes 27 de Mayo, 2022 Seremi de Educación realizó la Primera Mesa Regional de Manipuladoras de Alimentos

En el Colegio San José se llevó a cabo la primera mesa regional para abordar los conflictos que viven las manipuladoras de alimentos de la región.

ver más
Jueves 29 de Febrero, 2024 Mineduc pone a disposición de las comunidades educativas orientaciones para el inicio del año escolar 2024

El documento entrega recomendaciones, que se pueden adaptar a diversos contextos y necesidades, sobre temas vinculados a la planificación de la gestión escolar.

ver más
Lunes 12 de Febrero, 2024 Juan Gómez Vera asume como seremi de Educación de Los Lagos

La Subsecretaría de Educación nombra a Juan Eduardo Gómez Vera, profesor de Educación General Básica, como nuevo Secretario […]

ver más
Jueves 08 de Febrero, 2024 COMUNICADO SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN

La Subsecretaría de Educación informa que el pasado 6 de febrero aceptó la renuncia de la exseremi de […]

ver más
Miércoles 31 de Enero, 2024 Ministro Cataldo destaca énfasis en infraestructura escolar y diálogo sobre educación pública en el cierre de su visita a Chiloé

La agenda del secretario de Estado incluyó inspecciones a obras en escuelas rurales y encuentros con actores locales. Sobre el SLEP Chiloé, planteó que en marzo se abrirá una mesa de trabajo, que busca, “en un corto plazo, tomar una decisión que sea colectiva respecto a este proceso”.

ver más
Miércoles 31 de Enero, 2024 Ministro Cataldo: “Tenemos que asegurar las mejores condiciones para que todos los niños y niñas de nuestro territorio ejerzan su derecho a la educación”

La autoridad ministerial visitó dos escuelas rurales de Chonchi que recibieron recursos para obras de conservación. Entre 2022 y 2024, en la región de Los Lagos se ha invertido más de $18 mil millones en este ámbito.

ver más
Lunes 29 de Enero, 2024 Ministro Cataldo en Chiloé: “Convocaremos a una mesa de trabajo para abordar la creación del servicio local, con todos los actores del territorio: parlamentarios, alcaldes y comunidades educativas”

En el marco de la gira del Presidente Gabriel Boric al archipiélago, el titular del Mineduc desarrolló diversas actividades relacionadas con la agenda de Educación en la zona. 

ver más
Viernes 29 de Diciembre, 2023 “Anótate en la lista”: Mineduc presenta plataforma para que apoderados puedan solicitar vacantes en establecimientos

Esta nueva herramienta permitirá dotar al período de “Regularización” de un registro virtual evitando que se generen filas afuera de los recintos educativos.  

ver más
Miércoles 18 de Octubre, 2023 Más de 625 mil personas participaron en el Congreso Pedagógico y Curricular organizado por Mineduc

Las jornadas participativas voluntarias se realizaron durante agosto y septiembre en más de 5 mil establecimientos de todo el país con el objetivo de incorporar a las comunidades educativas en el diseño del currículum nacional.

ver más
Martes 05 de Septiembre, 2023 Más de 100 mil estudiantes de la región de Los Lagos se beneficiarán con programa “A convivir se aprende” que impulsa Mineduc junto a UFRO

Con 120 establecimientos pertenecientes a siete comunas de la región y con un impacto potencial en más de 100 mil estudiantes, el Ministerio de Educación y la Universidad de La Frontera dan inicio oficial a la implementación del programa “A convivir se aprende”

ver más
Lunes 14 de Agosto, 2023 En Fresia: Realizan encuentro por Congreso Pedagógico y Curricular

Autoridades educacionales impulsarán otros encuentros en la región e invitan a las comunidades educativas y organizaciones de la sociedad civil a ser parte de la discusión nacional en torno a los próximos 10 años del nuevo currículo de la Pedagogía nacional.

ver más