-Actividad fue organizada por Secreduc Los Lagos a través del equipo de Educación de Adultos y Personas Jóvenes, con respaldo de diversas instituciones de educación superior.
Con presencia de María Isabel Infante, Coordinadora nacional de Educación para Personas Jóvenes y Adultas (EPJA), y el seremi de Educación, Pablo Baeza, se realizó un seminario destinado a socializar la implementación de la Ley de Inclusión en el contexto de la EPJA y relevar su desarrollo en las carreras de pedagogía.
En la ocasión, donde se relevó la coordinación de Educación para personas jóvenes y Adultas es un programa del Ministerio de Educación busca proporcionar oportunidades para completar estudios a personas jóvenes y adultas, que por distintas razones no iniciaron o debieron abandonar su trayectoria educativa. Además, asegura a todas las personas que se encuentran en esa situación, la oportunidad de acceder a un sistema educativo de calidad, adecuado a sus intereses, características y necesidades, y proporcionar un procedimiento de examinación válido, objetivo y transparente.
El seminario contó con una serie de ponencias de expertos de la Universidad de Los Lagos, la Universidad de La Frontera de Temuco y del Ministerio de Educación, así como exposiciones de experiencias en el ámbito de la EPJA para culminar con la Conformación de la Red Regional de Instituciones públicas y privadas comprometidas por una Educación de Jóvenes y Adultos inclusiva, “De la Escuela a la Comunidad”.
Las jornadas del seminario se efectuaron el 19 y 20 de octubre pasado, en el Hotel Vicente Costanera en Puerto Montt, donde asistieron profesores de establecimientos educacionales para jóvenes y adultos, académicos, monitores de alfabetización, estudiantes de carreras pedagógicas, integrantes de las redes pedagógicas de Epja, funcionarios del Mineduc y de servicios públicos afines a la EPJA, así como profesionales de instituciones de educación superior, equipos técnicos y directivos de DAEM, DEM, corporaciones municipales y sostenedores de establecimientos educacionales.