- María Isabel Díaz, titular de la Subsecretaría de Educación Parvularia, visitó obras de jardines infantiles, entregó computadores del programa Me Conecto y participó en importantes encuentros regionales.
Encabezando el Gabinete Regional del pasado jueves 23 de junio inició su visita a la región la Subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, quien se desplegó en Los Lagos para conocer en terreno el trabajo que se está realizando en la etapa de primera infancia, así como para verificar los avances de cumplimiento de la meta presidencial de ampliación de cobertura de salas cunas.
Tras la reunión con el Intendente y los Seremis de la región, la Subsecretaria se trasladó hasta el sector de Valle Volcanes donde visitó el Jardín Infantil y Sala Cuna Cerro Tronador de Junji, que se emplaza en calle Intendente Aurelio Andrade, y que comenzará a funcionar el segundo semestre del presente año. El proyecto contempla la construcción de más de mil metros cuadrados, inversión que alcanzó los $900 millones de pesos y que permitirá atenderse a más de 140 niños.
En la visita, la titular de la Subsecretaría de Educación Parvularia participó además de la ceremonia de entrega de computadores del programa “Me Conecto Para Aprender” en la comuna de Los Muermos, acto que se llevó a cabo en el Liceo Punta de Rieles de Los Muermos, donde la Subsecretaria se mostró muy contenta tras la entrega de más de 200 equipos, asegurando que “este beneficio tecnológico es una oportunidad de aprendizaje para los niños y niñas, que responde a las necesidades y transformaciones a las que se enfrentan a diario en su quehacer educativo”, afirmó.
En el contexto de su visita, la autoridad del Mineduc también se reunió con educadoras de la región, cita en la que compartió los avances y desafíos que enfrenta actualmente la educación inicial, destacando la labor que se realiza en torno al eje de calidad, el que está dirigido a mejorar las condiciones del trabajo pedagógico y las oportunidades de aprendizaje de los niños y niñas que asisten al nivel.
Por último, la Subsecretaria Díaz junto al Seremi de Educación, Pablo Baeza, y al Diputado, Fidel Espinoza, visitó las obras del jardin del sector “Pellines” de Llanquihue, cuya construcción beneficiará a cerca de 300 niños y niñas de la región. En el lugar, y junto a los niños y apoderados, la Subsecretaria dijo que “aquí, así como en todo Chile, se ha realizado una inversión considerable para la construcción de nuevas salas cuna y jardines infantiles reconociendo y valorando la diversidad de los contextos a nivel territorial y pensando en el gran beneficio para la comunidad que es tener mayor acceso de niños y niñas a la educación parvularia”.
Revisa aquí algunas fotos de su primera visita a la región de Los Lagos: