Seremi de Educación y Municipalidad de Puerto Montt firman convenio de Transición

Lunes 25 de Julio, 2022

 

 

Los 76 establecimientos municipales de la comuna pasarán a formar parte del nuevo Servicio Local Reloncaví.

En la Escuela República Argentina se reunieron el Alcalde Gervoy Paredes, la jefa Daem María Luisa Rivera, el presidente de la Comisión de Educación Concejal Luis Vargas Machado, la Seremi de Educación Daniela Carvacho, el Provincial de Educación Gerardo Saldivia, y representantes del gremio Agrepa, para firmar el Convenio de Transición entre el Ministerio de Educación y el municipio de Puerto Montt, que permitirá realizar el traspaso a la educación pública, que se verá reflejado en el Servicio Local Reloncaví.

Al respecto, la Seremi de Educación, Daniela Carvacho, expresó: “este convenio se pudo haber esperado a último momento cuando estuvieran ad portas del traspaso, pero hacerlo antes es una señal política de que se quiere hacer bien, que se quiere hacer un proceso informado, democrático, donde la comunidad está al tanto, donde los gremios son parte. También hay un compromiso nuestro de tomar aquellos nudos críticos, porque efectivamente la ley deja espacios para trabajar y subsanar su implementación”.

Por su parte, el Alcalde la Comuna, Gervoy paredes afirmó: “Para nosotros es un momento histórico lo que está sucediendo hoy, después de tremendas batallas para este proceso de desmunicipalización y por fin nos encontramos firmando una gestión con María Luisa Rivera, que ya venía de antes también, y nuestra Seremi que gestionó la reunión con el subsecretario. Hay un tremendo legado, muchas veces lo que quedaba eran las cosas malas, pero los útiles escolares que entregamos, las becas que entregamos, una serie de políticas comunales, ha sido mucha la inversión”, expresó el Alcalde Paredes.

Cabe destacar que la educación municipal en la comuna de Puerto Montt está compuesta por 76 establecimientos, además de los 30 Jardines Infantiles VTF.