La totalidad de los colegios de la provincia de Osorno regresarán a clases este 5 de mayo

lunes 04 de mayo, 2015

A contar de este martes 5 de mayo, la totalidad de los establecimientos de la provincia de Osorno que se encontraban con suspensión regresarán a clases. Así lo informó la jefa provincial de Educación Eliana Theil, quien además señaló que se mantendrá como albergue el internado del Liceo Benjamín Muñoz Gamero.

 

Una situación distinta es para los recintos educativos de la provincia de Llanquihue. Según la información proporcionada por la Dirección Provincial de Educación, mantendrán la suspensión de clases los siguientes colegios:

 

  • Cochamó: escuelas San Antonio y Rural  Canutillar quienes presentan problemas de aguas, informó el Departamento de Educación Municipal. Además la escuela Fronteriza Juan Soler Manfredini, usado de albergue y bodega de almacenamiento de emergencia.
  • Puerto Montt: Liceo Isidora Zegers, utilizado como albergue.
  • Puerto Varas: escuela Ricardo Roth y los recintos rurales Cristo Rey, Las Camelias y Península.

 

A ellos se suman los recintos educativos que están dentro de la zona de 20 kilómetros de exclusión del Volcán Calbuco y que no retornan a clases. Ellas son:

 

  • Puerto Montt: Escuela Rural Correntoso, Escuela Rural Colonia Metrenquen, Escuela Rural Los Colonos, Escuela Rural Río Chico, Escuela Rural Lauca, Escuela Rural Río Blanco, Jardín Infantil Los Pastorcitos de Integra.
  • Puerto Varas: Escuela Rural Colonia Río Sur, Escuela rural Tres Puentes, Escuela Rural Rodolfo Luckheide Hoffmann, Escuela Rural Reinaldo Raddatz Harrich, Escuela Rural Janequeo, Escuela Rural Hardy Minte Bartsch, Escuela Rural Epson Ensenada, Escuela Particular Horizonte, Colegio Politécnico Degli Monti.
  • Cochamó: Jardín Infantil Sol Naciente y Los Alevines, ambos de Integra.