Implementación y talleres para Deporte por más de 140 millones de pesos a los Establecimientos Educacionales Públicos de la región

Viernes 28 de Agosto, 2015

Implementación Deportiva 2015

  • La entrega se realizó a 150 establecimientos, lo cual es parte de la agenda inmediata de fortalecimiento de la Educación Pública.

Fomentar la motricidad, la actividad física y el deporte escolar, son los objetivos de la inversión en implementación deportiva a 150 establecimientos públicos de la región de Los Lagos, los cuales fueron favorecidos con la entrega de distintos set con material deportivo y talleres técnicos. Estas entregas, se realizaron en distintas ceremonias provinciales con la participación del Seremi de Educación, Pablo Baeza, y de los sostenedores de los establecimientos favorecidos.

Al respecto, el Seremi de Educación señaló que la agenda inmediata de fortalecimiento a la educación pública, “busca potenciar la realización de clases de educación física con equipamiento adecuado para que los docentes puedan realizar de mejor manera su trabajo en los recintos públicos. También se puede ampliar las posibilidades de realizar actividad física en las jornadas de recreos y eso requiere que los establecimientos cuenten con más y mejor implementación” sostuvo.

Además, el equipamiento de material es acompañado de talleres de apoyo técnico desde el Ministerio de Educación para hacer buen uso de estos recursos pedagógicos, para contribuir así a bajar los índices de obesidad y favorecer la participación de los estudiantes en actividades físicas recreativas.