Se inició capacitación en Ciudadanía y Derechos Humanos a docentes de la Macrozona Sur.

Jueves 10 de Septiembre, 2015

destacada 2

Más de doscientos profesores y profesoras de las regiones de la Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, se encuentran reunidos en Puerto Montt, ciudad anfitriona, para iniciar el curso que entregará las herramientas para que los docentes fortalezcan la formación ciudadana de niños, niñas y jóvenes en los distintos establecimientos públicos, como parte del plan de Formación Ciudadana y Derechos Humanos impulsado por el Ministerio de Educación. Para ello, la Universidad de Chile, a cargo de dictar el curso,  capacitará a los profesores en torno a las líneas entregadas por el Mineduc para mejorar el curriculum nacional en formación ciudadana, y para que finalmente esta temática sea incorporada en cada establecimiento educacional.

El Curso “La Formación Ciudadana para la Escuela de Hoy” fue lanzado esta mañana por la Seremi de Educación de la región de Los Ríos, Erna Guerra y el Seremi de Los Lagos, Pablo Baeza,  quien señaló que “el curso dirigido a nuestros docentes es de gran calidad, y empieza a sentar las bases para formar ciudadanos participativos y comprometidos con el rol que tienen en nuestro país. Debemos, como Ministerio de Educación, velar por formar a través del curriculum a nuestros, niños, niñas y jóvenes para que sean conscientes de sus derechos, pero también de sus responsabilidades y en eso nuestros profesores  son fundamentales”, destacó.

El curso, que se extenderá hasta noviembre de este año y que busca apoyar a los establecimientos municipales, pretende que sean los mismos profesores quienes traspasen los conocimientos aprendidos a los alumnos de liceos y escuelas de todo el país, para así construir en las aulas un espacio privilegiado para el aprendizaje y el ejercicio de la ciudadanía.

Cabe señalar que este plan, que comenzó a implementarse el segundo semestre de este año, busca a nivel nacional capacitar a más de 1500 profesoras y profesores de 500 escuelas y liceos del país.

destacada 3