Inversión para Transporte Escolar Rural 2015 de la Provincia de Osorno asciende a más de 130 millones de pesos.

Viernes 11 de Septiembre, 2015

La ceremonia de firmas de convenios con los sostenedores beneficiados de la provincia de Osorno fue encabezada por el Seremi de Educación, Pablo Baeza, en dependencias de la Dirección Provincial de Educación de Osorno, lugar donde el mismo titular de educación entregó este subsidio de ayuda a los beneficiados.

Se trata de un proyecto que tiene como objetivo financiar el transporte escolar para alumnos y alumnas de educación parvularia, básica y media, que viven en zonas rurales, o en sectores de aislamiento crítico, a modo de asegurar su acceso a la educación.

Un proyecto inserto en el programa de Fortalecimiento de la Educación Pública entre los sostenedores de establecimientos municipales y particulares subvencionados, con la Secretaría Ministerial de la Región de Los Lagos.

El fondo, del cual dispone el Mineduc, y que en la Provincia de Osorno alcanza una inversión de 132.400.000 beneficiará a estudiantes de las comunas de Puerto Octay, Purranque, Puyehue, Río Negro, San Juan de La Costa, San Pablo.