Más de mil estudiantes de la Provincia de Osorno comenzaron a recibir computadores.

Lunes 28 de Septiembre, 2015
  • A través del programa “Me Conecto para aprender”, se entregará un computador portátil con recursos educativos y conexión a Internet por un año a todos los estudiantes de 7º básico de escuelas públicas.

En una ceremonia realizada el mediodía, de este viernes 25 de Septiembre, en la Escuela Arte y Cultura de Osorno, se dio inicio a la entrega provincial de computadores del Programa Me Conecto Para Aprender.

En el acto encabezado por el Seremi de Educación, Pablo Baeza, junto al Alcalde de la comuna de Osorno, Jaime Bertín, se dio inicio al reparto de los 1.036 equipos que la iniciativa presidencial entregará en la provincia de Osorno.

En la instancia el Secretario Regional Ministerial de Educación, Pablo Baeza, destacó el eje principal de este Programa “que busca disminuir las brechas tecnológicas y por ende, educacionales, para que así todos los estudiantes de nuestro país tengan igualdad de oportunidades. Hoy en Osorno lo que estamos haciendo es centrarnos en la educación pública de calidad, fortaleciéndola con acciones reales, entregando recursos como estos computadores, que demuestren a nuestros niños y a las familias chilenas el compromiso que la Presidenta Michelle Bachelet tiene con la educación pública”.

Cabe precisar que esta iniciativa es parte de la agenda de Fortalecimiento de la Educación Pública y beneficiará a más de 74 mil niños y niñas que cumplen con el requisito de ser alumno/a regular de 7º básico en un establecimiento público y no haber sido beneficiario del programa Yo Elijo Mi PC entre 2013 y 2015.

El programa “Me conecto para aprender” tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), aportar de este modo a la calidad integral de la educación y apoyar los aprendizajes de los estudiantes que asisten a establecimientos públicos.

La iniciativa también contempla la entrega de sugerencias curriculares para los profesores y directivos, apoyo para el desarrollo de actividades pedagógicas vinculadas al uso del computador y material dirigido a las familias, distribución que se realizará desde septiembre a diciembre de este año.