Seremi de Educación participó del lanzamiento de la Campaña de Prevención del Sarampión

Miércoles 07 de Octubre, 2015

Esta mañana en el jardín infantil Farolito de Luz, de Puerto Montt, ‪‎se lanzó la campaña regional de vacunación para la prevención del sarampión que va dirigida a todos los niños y niñas de entre 1 y 5 años.

En la actividad participaron la Seremi de Salud, Eugenia Schnake, el Seremi de Educación, Pablo Baeza, el director regional de la Junji, Sergio Uribe, el director del Servicio de Salud Reloncaví, además de representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En la instancia, el Seremi de Educación destacó que esta campaña se inscribe dentro de las políticas de Gobierno, “de asegurar derechos, el derecho a la salud, el derecho a tener estas vacunas que demuestran la eficacia de estas políticas, ya que recordemos Chile tiene uno de los indices de mortalidad infantil mas bajos del continente. De ahí la importancia de que las familias entiendan que este es un derecho que nos compromete intersectorialmente- Junji, Minsal, Mineduc-para que estas políticas resulten. En este sentido seguiremos esforzándonos para llegar al mayor nivel de cobertura”.

Así mismo, el Seremi de Educación replicó el llamado que ha hecho el Ministerio de Salud, de invitar a los padres y apoderados de los menores a que los lleven a vacunarse, a fin de evitar que puedan verse afectados por esta patología, “de ahí el llamado a tomar conciencia de lo que implica contraer esta enfermedad”, enfatizó la autoridad de educación.

Cabe precisar que la campaña de vacunación se extenderá hasta el 30 de noviembre y significa una inversión cercana a los mil millones de pesos.

 

Etiquetas: mineduc, puerto montt, sarampión, vacunación