Inversión en Educación Pública supera los 13 mil millones de pesos en la región de Los Lagos

Lunes 16 de Noviembre, 2015
  • Con un aumento de casi un 30% respecto del año anterior, el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) alcanzó este 2015 un monto de inversión de más de $13 mil millones de pesos, los que van en directo beneficio de los establecimientos municipales de la región.

 

Al respecto el Seremi de Educación Pablo Baeza, aseguró que “estas cifras reflejan el compromiso que asumió este gobierno y la Presidenta Michelle Bachelet con la educación de nuestro país. Estamos trabajando en un plan de Fortalecimiento de la Educación Pública que se preocupa de la educación de calidad que reciben nuestros niños en las aulas, de la infraestructura de nuestras escuelas y liceos y de la constante incorporación de la tecnología al sistema educativo, ejemplo de ello es la entrega de más de 4 mil 700 computadores en la región de Los Lagos a través del Programa Me Conecto”, señaló.

Actualmente en la región de Los Lagos se encuentran aprobados 30 programas, uno por cada comuna, de los cuales destaca el mejoramiento de las dependencias del internado del Liceo Politécnico de Castro, que contempla la renovación del sistema de calefacción, aguas servidas y mejoramiento de los espacios de estudio, dormitorios y baños, con una inversión que supera los $260 millones de pesos.

De acuerdo a los datos proporcionados por el Departamento de Planificación de la Secreduc Los Lagos – a cargo de realizar el traspaso de estos recursos-estos fondos tienen como propósito colaborar con el funcionamiento del servicio educacional que entregan las municipalidades, por ello,  pueden utilizarse no solo en planes de remodelación o mejoramientos de infraestructura, sino también por concepto de saneamiento financiero.

De acuerdo a lo anterior, el Seremi de Educación precisó que “el aumento del FAEP ayudará a muchos municipios a saldar déficit presupuestarios, lo que a la larga permitirá también que al momento de hacer los traspasos de los establecimientos municipales al Estado, éstos ya tengan resueltas sus deudas”, indicó.