El Mineduc y la Universidad de Los Lagos inician postítulo para profesores de educación técnico profesional de la región.

Viernes 08 de Enero, 2016
  • El programa, impartido por la Universidad de Los Lagos (ULA), es parte de la oferta de perfeccionamiento que entrega el Centro de Desarrollo Docente del Mineduc (CPEIP).

 

30 profesionales y técnicos de nivel superior, que se desempeñan como profesores en la educación Técnico Profesional en la Región, participarán  del postítulo en Pedagogía que impartirá la ULA en convenio con el Mineduc.  A nivel nacional, el CPEIP llevará a cabo cuatro postítulos de este tipo durante este primer semestre, siendo este el primero en iniciarse.

 

El objetivo de este programa de perfeccionamiento es apoyar con conocimientos pedagógicos a los profesores de esta modalidad educativa, a modo de avanzar hacia una educación técnica inclusiva, integral e innovadora, así como apoyar la implementación de las nuevas bases curriculares que se comenzarán a implementar desde el próximo año en los establecimientos técnico profesionales.

 

El postítulo que tiene una duración total de 875 horas pedagógicas, será inaugurado este sábado 9 de enero, a partir de las  09 horas en la Universidad de Los Lagos, sede Guillermo Gallardo en Puerto Montt, en donde autoridades de la Universidad y de la Seremi de Educación darán la bienvenida a este grupo de becados, beneficiados con este perfeccionamiento que permite formación continua, oportuna y de calidad para los docentes.