Con reconocimientos a los funcionarios de mayor trayectoria el MINEDUC Los Lagos celebró sus 180 años

Viernes 01 de Diciembre, 2017

 

  • Seremi de Educación destacó el fuerte compromiso de los funcionarios por concretar la Reforma Educacional en la Región de Los Lagos. “Han sido 4 años importantes para el Ministerio, donde se han consolidado no solo las reformas instauradas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, sino también derechos laborales y compromisos con los trabajadores del Mineduc”.

 

Con una ceremonia solemne efectuada en Puerto Montt se celebraron los 180 años de la fundación del Ministerio de Educación, donde las autoridades junto a los funcionarios de la Secretaría Regional ministerial y de las direcciones provinciales, conmemoraron la creación de la institución educacional, con presencia del Seremi de Educación, Pablo Baeza; jefes Deprov; director regional de la Superintendencia de Educación, Víctor Reyes; encargado de la Agencia de Calidad de la Educación Macrozona Sur, Carlos Delgado; directiva Andime y las Seremis de Justicia y del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

En la oportunidad, la autoridad ministerial destacó la gran labor desplegada por los funcionarios de Secreduc y sus servicios relacionados en llevar adelante durante estos años la Reforma Educacional. Además, resaltó el fuerte compromiso que han mostrado cada uno de ellos en sus espacios y territorios, por trabajar por la educación.

 

El Seremi de Educación, Pablo Baeza, resaltó sobre la actividad queestamos muy contentos por celebrar y conmemorar por los 180 años; también por el reconocimiento de la Seremía y Andime a nuestros funcionarios que cumplen 20, 30, 40 y 45 años de servicio. Han sido 4 años importantes para el Ministerio, donde se han consolidado no solo las Reformas instauradas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, sino también derechos laborales y compromisos con los trabajadores del Mineduc, a partir del encasillamiento, así que estamos claros que lo obrado hacia el interior de esta institución como fuera de él, con los colegios, municipios y profesores, va a marcar un precedente cómo se deben hacer las cosas en materia educativa desde ahora en adelante, así que orgullosos por el Ministerio de Educación”.

 

Reconocimiento a funcionarios

En la ocasión, se entregaron reconocimientos por 20, 30, 40 y 45 años de servicio tanto por Secreduc Los Lagos como por Andime.

Uno de ellos fue Aldo Ojeda, funcionario de Secreduc que cumplió 45 años de labor ministerial desde que comenzó a trabajar en 1972 en Osorno, en la Oficina Departamental de Escuelas Particulares. “Estoy muy agradecido del Ministerio de Educación por los años de labor, donde he tenido la oportunidad de aprender y crecer. Ha sido un tiempo muy lindo que he pasado aquí, con muy buenos compañeros”.

Otra de las funcionarias reconocidas fue María Inés Perez, Coordinadora Regional de Transversalidad Educativa y de Ayuda Mineduc, con 44 años de labor, quien se mostró muy emocionada con el homenajre, asegurando que “he estado toda mi vida trabajando en el Ministerio de Educación. Por eso quiero agradecerle por todas las posibilidades, las oportunidades, el crecimiento tanto laboral como personal. Yo me inicié en el Mineduc el año 77 y son ya más de 40 años de trayectoria, en que le agradezco mucho y a las autoridades de antes, de ahora y de los que vendrán. A los amigos que hemos armado como familia en el Ministerio y la posibilidad de haber podido llegar a las familias chilenas, de haber contribuido con un grado de arena para que aquel niño, aquella familia más vulnerable, pueda tener oportunidades en la vida y una mayor calidad de vida, en el futuro”.

 

Kattie Ester Haro Martinez, Supervisora de la Deprov Chiloé con 40 años de servicio, también recibió un reconocimiento y sostuvo que “llegué a trabajar como profesora del Ministerio de Educación en Chiloé y luego postulé a la supervisión cuando se creó; hice los cursos y quedé. Soy una agradecida de la vida, de Dios y el Mineduc por todo lo que nos ha dado, porque nos ha ayudado a perfeccionarnos y estudiar sin costo, con mejor trato desde que volvió la democracia, en el sentido queantes en las jornadas eran en internados y ahora, son excelentes jornadas en buenos lugares donde aprendemos y compartimos experiencias, lo que valoramos mucho. Y esos conocimientos del Mineduc los traspasamos a las escuelas, porque nuestra tarea es entregar lo mejor de las políticas educacionales para los niños”.

 

En tanto, desde la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (ANDIME), Ismael Belmar, presidente del gremio en Puerto Montt, dijo que “nosotros hoy día reconocimos a 14 funcionarios por el gremio, entre 20 y 45 años de servicio, todos con una amplia trayectoria laboral. Y es muy importante porque hemos tenido una buena relación con la jefatura; en todas las conversaciones que hemos tenido y no ha habido ningún problema. En el caso particular, llevo 43 años trabajando en el Ministerio, por ello para mi es importante esta celebración”.

 

Etiquetas: mineduc, ministerio de educación, reforma educacional, Seremi Educación, seremi educación los lagos, seremi educación Pablo Baeza