Dos puntajes nacionales en matemáticas destacaron en los resultados de la Prueba PSU en Los Lagos

martes 26 de diciembre, 2017
  • En la región de Los Lagos, fueron los estudiantes que obtuvieron en Matemáticas 850 puntos; y además, resaltaron en la región con 819 puntos, cinco puntajes en Ciencias y dos en Lenguaje.

 

Un reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes que obtuvieron los mejores puntajes en la Prueba PSU en la Región de Los Lagos, realizó el Seremi de Educación, Pablo Baeza, tras conocerse los resultados informados por el DEMRE, y que mostraron a dos puntajes nacionales en la prueba de Matemáticas.

En la región de Los Lagos, fueron dos puntajes nacionales en Matemáticas con 850 puntos; cinco puntajes regionales en Ciencias y dos en Lenguaje, con 819.

La autoridad regional, quien destacó que para este propósito haya confluido el esfuerzo de los alumnos, comunidades educativas y apoderados, analizó esta información. “Se viene dando la tónica de los puntajes nacionales en relación a la diferencia que existe en los establecimientos de acuerdo al origen socioeconómico. Si bien felicitamos a los jóvenes que obtuvieron altos puntajes a nivel regional y nacional, el desafío de mejorar los resultados en términos generales, sigue estando presente. Sabemos y entendemos que lo que hemos realizado durante estos cuatro años en materia educativa, va a ir generando en las nuevas generaciones, mejores resultados. Esperamos poder muy prontamente poder tener este tipo de resultados de puntajes nacionales y regionales, también en la educación pública, algo que se ha ido perdiendo con el tiempo. Así que felicitaciones a los jóvenes que obtuvieron puntajes destacados, y a los jóvenes que están empezando la educación media, los invito a seguir estudiando para que el día de mañana también puedan tener un reconocimiento de la tierra que los vio crecer”.

Según datos entregados por el DEMRE a nivel regional en base a los estudiantes inscritos pertenecientes a un Establecimiento Educacional que aceptaron la publicación de sus puntajes, en la prueba de Matemáticas, obtuvieron puntaje nacional con 850 puntos, los alumnos Daniel Lobos del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt, y Simón Gutiérrez del Instituto Alemán de Puerto Montt, a quienes felicitamos, al igual que a todos quienes destacaron por los resultados que obtuvieron.

En cuanto a las otras materias, se informó que en la prueba de Ciencias, tuvieron como puntaje máximo con 819 puntos en la región, Fernando Quintana, alumno del Colegio Alianza Francesa de Osorno; Robert Teuber, alumno del Colegio Puerto Varas; Daniela Kinzel, del Colegio Puerto Varas; Rodolfo Salgado, del Colegio Pumahue de Puerto Montt; e Ignacio Rojas, del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt.

Y en la Prueba de Lenguaje, con 819 puntos como mejores puntajes en la región, fueron María Añazco, del Liceo Osorno College, y Rodolfo Salgado, del Colegio Pumahue de Puerto Montt.

Según se explicó, este martes 26 de diciembre se inició el período de postulaciones, concluyendo el próximo 30 de diciembre. Posteriormente el próximo 18 de enero, se publicarán los resultados de la selección, iniciándose la primera etapa de matrícula en las instituciones de educación superior el 19 hasta el 21 de enero, y el 22 de enero, inicio de la segunda etapa de matrículas. El 19 de enero, en tanto, se inicia el período de retracto hasta el 28 de enero.

Más informaciones en www.demre.cl

Etiquetas: DEMRE, mineduc, PSU, PSU 2017, región de Los Lagos, seremi de educación, seremi educación los lagos