Estudiantes del Liceo Ignacio Carrera Pinto retomarán clases el próximo 7 de mayo

Lunes 30 de Abril, 2018

Tras el incendio que afectó al Liceo Ignacio Carrera Pinto de Frutillar, el pasado viernes 27 de abril, las autoridades comunales y del Gobierno Regional, se reunieron para dar pronta solución a los planes de contingencia e iniciar lo antes posible las clases.

El sábado a primera hora el Alcalde Lindemann convoco a  una reunión técnica de trabajo para generar las medidas de mitigación para que nuestros alumnos vuelvan prontamente a estudiar. Con la presencia de la; Gobernadora de la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, Seremi de Educación, Claudia Trillo, Seremi de Obras Públicas James Fry, el jefe Subdere Regional, Pablo Hernández, el diputado, Harry Jürgensen, la Directora del establecimiento, María Paz Teneo y la presidenta del centro de padres Rosa Ralil, donde tomaron las siguientes medidas luego de un exhaustivo análisis:

1.- Ceder las instalaciones de la escuela Vicente Pérez Rosales en el horario de la tarde al Liceo Ignacio Carrera Pinto. Cabe destacar que los alumnos de la escuela no abandonaran el recinto sin antes haber almorzado.

2.- Se trabajara arduamente para que el lunes 7 de mayo los alumnos del liceo retomen sus clases.

3.- El Alcalde Claus Lindemann y su equipo de trabajo, junto al seremi de Obras Públicas y Educación, trabajaran durante esta semana una obra de mitigación para los alumnos del Liceo con un plazo de 6 meses.

4.- La Escuela Nocturna del Liceo se habilitara en el Centro Comunitario, desde el día miércoles 2 de mayo.

3.- Concejo Municipal en reunión extraordinaria este lunes aprobó la modificación presupuestaria que permitirá comprar a través de trato directo y por la emergencia, mobiliario adecuado para los alumnos del Liceo que permanecerán durante el primer semestre en las instalaciones de la Escuela Vicente Pérez Rosales en horario de tarde.

Este  plan de contingencia discutido en la mesa intersectorial busca restablecer a la brevedad posible el proceso educativo, que se vio alterado para los más de 400 estudiantes de ese establecimiento.

El Alcalde Claus Lindemann indicó que “lo más importante para la Municipalidad en una tragedia como la que ocurrió en el Liceo es que las familias estén muy informadas de las medidas que estemos tomando, y es en ese sentido hemos conversado con la directora del colegio y la presidenta del centro de padres para que sean parte de la mesa técnica de trabajo que decidió la implementación de este plan de contingencia, con condiciones que garanticen que el servicio educativo se entregue de la mejor calidad posible”, señaló.

Mientras que la Gobernadora Provincial, señalo que, “Lo más importantes es que puedan retornar lo antes posible a clases, por eso nos pusimos como desafió el lunes 7 de mayo, y se están evaluando distintas alternativas para buscar una solución de calidad para los alumnos”

La misma idea reafirmo la titular de Educación de nuestra región, Claudia Trillo, quien señalo que, “la idea es que los alumnos tengan un proceso continuo, que no pierdan clases, y que sea lo más llevadero posible para ambos establecimientos”, y respecto a las soluciones a largo plazo respecto a la construcción de un nuevo Liceo, dijo que, “ se están barajando varias alternativas, y que como Ministerio el compromiso está en buscar la solución siempre pensando en el bienestar y la seguridad de los estudiantes, para la tranquilidad de sus familias”, puntualizo