Liceo Ignacio Carrera Pinto se reintegra a clases este lunes 8 de mayo tras incendio

Domingo 06 de Mayo, 2018

Con alegría y llenos esperanza los alumnos de la comunidad educativa del Liceo Ignacio Carrera Pinto iniciaran sus clases en las dependencias de la Escuela Vicente Pérez Rosales y el Centro Comunitario, tras el gigantesco incendio que el viernes 27 de abril consumió en un 80% las dependencias del Liceo.

“Hemos venido a poner a disposición de ustedes la Escuela Vicente Pérez Rosales para que la compartan con los alumnos de esta institución y el Centro Comunitario, esperamos que la cuiden y que se convierta en su verdadera casa para que puedan cerrar con éxito el año escolar 2017” fueron las palabras del Alcalde Claus Lindemann durante el recorrido de inspección que realizó junto a la Seremi de Educación, Claudia Trillo.

El recorrido -que estuvo lleno de emoción, principalmente al ingresar a la Escuela que será compartida por dos importantes instituciones educacionales de la comuna- también incluyó el compromiso de ambas autoridades y el cuerpo docente que sea lo más agradable y cómodo para todo el alumnado.

“Hemos vivido días muy traumáticos, muy difíciles, pero a su vez hemos visto la colaboración de muchas instituciones. Partiendo por el Alcalde y todo su equipo, el Gobierno, las entidades e instituciones de la comunidad, instituciones que de una u otra manera han hecho campaña para nuestros estudiantes” expreso la Seremi de Educación Claudia Trillo.

Es importante señalar que los cuartos medios y tercero medio B y C que van a estar en el Centro Comunitario los horarios son de; 10:30 am a 17:50 horas. Para los alumnos que van a  estar ubicados en la Escuela Vicente Pérez Rosales primero medio A, B y C y segundo medio A, B,C y tercero medio A, van a estar desde las 13 horas a las 18:35.

Mientras que las clases para los alumnos de la Escuela Vicente Pérez Rosales se efectuarán en jornada única hasta las 13 horas, para posteriormente ingresar al almuerzo.

“El compromiso era cumplir con la fecha del lunes 8 de mayo con las clases y lo hemos logrado con todo el esfuerzo de la Seremi de Educación, el Gobierno Regional,  los apoderados, profesores y Daem, para sacar adelante los trabajos como son la implementación de las salas de clases y adecuar espacios para reanudar las actividades escolares, los jóvenes del Liceo de recuperar sus clases y los niños de la escuela están felices de recibir a sus nuevos compañeros. Esperamos tener pronto buenas noticias para construir las obras de mitigación para que nuestros alumnos del Liceo tengan un lugar propio, mientras tanto ya cumplimos como municipio, Departamento de Educación habilitando espacios para continuar con las clases”, además quiero agradecer públicamente las gestiones de la Seremi para recuperar los fondos SEP DEL Liceo y la Escuela Vicente Pérez Rosales. Señalo la primera autoridad comunal.