Seremi Claudia Trillo visita establecimientos de Ensenada

Miércoles 09 de Mayo, 2018

Ante la alerta temprana preventiva decretada por la Onemi para las comunas de Puerto Varas y Puerto Octay por actividad en el Volcán Osorno, la Seremi de Educación, Claudia Trillo, visitó los establecimientos de la zona para revisar y reactivar los protocolos de emergencia.

Una visita en conjunto con el DAEM de Puerto Varas para coordinar acciones conjuntas ante una eventual emergencia, realizó esta mañana la Seremi de Educación, Claudia Trillo, a la Escuela Epson y al Jardín Infantil Las Murtitas, ubicados en el sector de Ensenada, cercano al volcán.

En primera instancia, las autoridades de educación se reunieron con el Director de la Escuela Epson, representantes de la comunidad educativa, profesores, y centro de padres y apoderados para revisar el plan de evacuación y actualizar las acciones en base a la matrícula del establecimiento, ante una eventual emergencia en el volcán Osorno.

Tras ello, se trasladaron hasta el jardín infantil Las Murtitas, ubicado a pocas cuadras de la misma escuela, donde conversaron con la directora y el equipo de parvularias y técnicos que trabajan en el recinto, para conversar acerca de su plan de evacuación y su planificación ante emergencias.

Al respecto, la titular de educación Claudia Trillo dijo que “nos reunimos para recoger las inquietudes de los padres y apoderados y de la comunidad educativa en general, ellos están en un sector bastante sensible si es que ocurriera alguna situación de emergencia así que estuvimos viendo eso con ellos y coordinándonos con el DAEM de Puerto Varas. Revisamos los protocolos de emergencia y de evacuación ante una eventual erupción del volcán y la verdad es que ellos están bien preparados, están actualizando sus protocolos, socializándolos, y además van a realizar algunos ensayos para ver cómo comuna, de qué manera abordarán la situación”.