Comenzó la entrega de más de 7 mil computadores Yo Elijo Mi PC y Me Conecto Para Aprender en la Región de Los Lagos

Miércoles 23 de Mayo, 2018

• A nivel nacional serán más de 130 mil los estudiantes beneficiados, en tanto en la región de Los Lagos la cifra asciende a 7.760.

Este miércoles 23 de mayo, comenzó la entrega de computadores de los programas de la Junaeb, Yo Elijo Mi Pc y Me Conecto Para Aprender, que beneficiarán a más de siete mil estudiantes de la región de Los Lagos.

La ceremonia que dio el puntapié inicial a las entregas en la región, se realizó en el Liceo Industrial Chileno Alemán de Frutillar, y estuvo encabezada por el Intendente Harry Jurgensen, la Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, el Alcalde de la comuna, Claus Lindeman, parlamentarios, los Seremis de Educación, Gobierno y Energía, además de autoridades comunales.

Al respecto, el Intendente Harry Jurgensen destacó las iniciativas, asegurando que “con esto le damos la oportunidad a los niños de 7º básico, a buscar el saber también en las bibliotecas digitales, abrirse al mundo y el poder avanzar en esto de tener conocimiento, e interesarse por saber más, por eso es que este acto es tremendamente importante cuando estamos tratando desde el Gobierno de Sebastián Piñera, de nivelar los conocimientos”.

En la misma línea, la Seremi de Educación Claudia Trillo, dijo estar muy contenta “por los computadores que ellos reciben, pero además también por los recursos pedagógicos, la pulsera digital que también ayuda a controlar la obesidad, por lo tanto este es un alcance tremendamente relevante para los niños de 7º básico de establecimientos particulares subvencionados y también municipales de nuestra región”.

Desde la comuna en tanto, el Alcalde Claus Lindemann recalcó estar muy contento por haber sido “escogidos para dar el puntapié inicial de este programa que beneficiará a más de 7.700 estudiantes de nuestra región, por lo tanto valoramos muchos ese gesto, y la verdad es que nosotros estamos conscientes de que hemos sido privilegiados por la atención de la Seremi y el Intendente, sobre todo por la problemática que vivimos con el incendio del Liceo Ignacio Carrera Pinto, por lo tanto consideramos que ha sido un gesto importante para nosotros y para la educación de nuestra comuna.”

 

Beneficiados de la educación pública y particulares subvencionados.

A través del programa “Me conecto para Aprender” todos los alumnos de colegios municipales pueden acceder a un equipo con internet durante un año.

En tanto los niños de colegios particulares subvencionados participan de esta ayuda estatal a través del programa “Yo Elijo mi PC”, que beneficia a los estudiantes vulnerables con buen rendimiento.
Jennifer Cofré, estudiante del Colegio Green College, que recibió hoy su computador del programa Yo Elijo Mi PC, dijo que “me parece bien igual porque así podemos hacer más trabajos, porque antes tenía que ir donde algún familiar a hacer trabajos o pedirle a compañeros. Espero que ahora sea más fácil hacer las tareas y encontrar las respuestas”.

Así mismo, Noelia Ojeda, alumna de la Escuela Los Linares de Casma, y beneficiada con un computador Me Conecto Para Aprender aseguró sentirse feliz, recalcando que “me parece muy bien, me siento feliz con la entrega del computador, me va a ayudar a hacer mis tareas y lo que a veces me mandan de la escuela”.

En tanto, su madre, Angélica Catalán, señaló también que esta iniciativa “me parece muy buena, es una tremenda ayuda para nosotros, me parece una excelente iniciativa para todos en general.”

Cabe destacar que todos los recursos educativos son gratuitos y de libre acceso. Cualquier estudiante puede acceder a ellos a través de meconecto.mineduc.cl. Dentro de estos destacan Code.org, para aprender programación; Duolingo, para aprender inglés; y Khan Academy, para acceder a videos y ejercicios de matemáticas, ciencias y astronomía, entre otras asignaturas.

Además, es necesario señalar que con este primera entrega en Frutillar, se da inicio a la repartición de computadores en toda la región de Los Lagos, la que se extenderá hasta fines de julio.