Más de 100 estudiantes de Maullín recibieron computadores Me Conecto Para Aprender y Yo Elijo Mi PC

Lunes 04 de Junio, 2018
  • A nivel nacional serán más de 130 mil los estudiantes beneficiados, en tanto en la región de Los Lagos la cifra asciende a 7.760.

 

Este lunes 4 de junio, fue el turno de 167 estudiantes de la comuna de Maullín, provincia de Llanquihue, quienes recibieron computadores de los programas de la Junaeb, Yo Elijo Mi Pc y Me Conecto Para Aprender.

La ceremonia que se realizó en la Escuela José Abelardo Núñez, estuvo encabezada por el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jurgensen, junto a la Seremi de Educación, Claudia Trillo, la Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, además del Alcalde, Jorge Westermeier, la Directora Provincial de Educación, el Jefe DAEM, concejales de la comuna y comunidad educativa.

En total fueron 160 estudiantes de las escuelas José Abelardo Núñez, Escuela Rural Francisco Cortés Ojeda, Escuela Encarnación Olivares, Escuela Rural Dorila Àguila, Escuela Los Arces, Escuela Rural Juanita Gallardo, Escuela Rural Hilda Hunquén, Escuela Nueva Pensilvania, además de siete estudiantes de la Escuela Particular Candelaria,  quienes recibieron este beneficio

Al respecto, el Intendente Harry Jurgensen destacó el compromiso de este Gobierno con los niños y jóvenes, asegurando que “nuestra misión es entregarle cada vez más y mejores conocimientos a nuestros alumnos. Es por eso, que este programa -que entrega computadores- es tremendamente importante. Ellos van a aprender más, van a saber escoger la información a través de internet, se van a preparar mejor para el futuro. La diferencia de la calidad de vida al final es el conocimiento, por eso hemos entregado con mucho cariño y con mucha esperanza estos computadores en esta linda escuela de Maullín. Espero que lo aprovechen y que realmente sepan escoger la información”.

En la misma línea la Seremi de Educación Claudia Trillo, dijo estar muy contenta con esta nueva entrega de equipos, señalando que “estamos felices como Ministerio de Educación de estar entregando computadores hoy día en la comuna de Maullín, felices de estar con los niños y poder hacer entrega de esta herramienta tan importante, una herramienta digital que los ayuda en sus aprendizajes. El llamado es a utilizar estos computadores para el beneficio de sus aprendizajes, de poder obtener información, conocimiento y aprender también-y eso es tarea de nosotros como adultos, como padres- de enseñarles a ellos a seleccionar información, lo que sirve y lo que no sirve, porque esa es la tarea de educar”.

 Desde la comuna en tanto, el Alcalde de Maullín, Jorge Westermeier, hizo hincapié en la importancia que tiene para las familias esta herramienta, asegurando que “en muchos hogares este es el primer computador que aparece, y eso realmente nos llena de orgullo. Estos computadores se suman al fuerte impulso que hemos dado a la educación. Se entrega una herramienta potente que es un computador con internet, pero también es tarea de los padres estar pendientes de lo que los niños hacen con los computadores”.

 

Beneficiados de la educación pública y particulares subvencionados.

A través del programa “Me conecto para Aprender” todos los alumnos de colegios municipales pueden acceder a un equipo con internet durante un año.

En tanto los niños de colegios particulares subvencionados participan de esta ayuda estatal a través del programa “Yo Elijo mi PC”, que beneficia a los estudiantes vulnerables con buen rendimiento.

Hoy en Maullín, Patricio Hanquilef, estudiante de la Escuela Hilda Hunquén, tras recibir su computador declaró lo siguiente: “me siento feliz, hay algunos niños que no tienen computador y nosotros logramos tenerlo. Voy a estudiar, jugar y buscar trabajos en internet”.

Patricia, madre del estudiante dijo estar orgullosa de que su hijo recibiera este beneficio, señalando que “me parece excelente, buena idea. Le va a servir mucho porque realmente lo necesitaba, porque a veces tenía que andar pidiendo computador.”

Alison, compañera de Patricio y de la misma escuela del sector de Quenuir, comuna de Maullín dijo que “el computador es de mucha ayuda, nos sirve para buscar trabajos, para estudiar y poder sacarse buenas notas”.

Cabe destacar que todos los recursos educativos son gratuitos y de libre acceso. Cualquier estudiante puede acceder a ellos a través de meconecto.mineduc.cl. Dentro de estos destacan Code.org, para aprender programación; Duolingo, para aprender inglés; y Khan Academy, para acceder a videos y ejercicios de matemáticas, ciencias y astronomía, entre otras asignaturas.