En Osorno comenzó la entrega de más de mil videotecas para escuelas y liceos de la región de Los Lagos

Miércoles 20 de Junio, 2018

En la Dirección Provincial de Educación de Osorno comenzó esta mañana la entrega de 1.049 videotecas para establecimientos educacionales, que se repartirán en toda la región de Los Lagos, con el fin de entregar más y mejores herramientas para la labor docente.

Al respecto la Seremi de Educación, Claudia Trillo, que encabezó esta entrega, recalcó que este “es un recurso pedagógico para el uso en el aula, para mejorar los aprendizajes de nuestros niños y niñas, así que el llamado es a utilizarlo en las escuelas, usarlo los profesores, los directivos, como un trabajo de motivación, de reflexión”. Respecto al contenido del material, agregó que “lo bueno de estas videotecas es que van asociadas a los contenidos de aprendizaje del currículum”. 

En tanto la Directora Regional del CNTV, Rosana Ilhabaca, entregó detalles de lo que incluye la videoteca esencial 2018, indicando que “es una selección de material de lo que está disponible en la web www.cntv.cl donde hay más de dos mil videos lúdicos y educativos para niños, niñas y jóvenes”. En la misma línea agregó que “no es sólo programación para el uso en aula, sino que además es la única programación infantil nacional que existe actualmente, por lo tanto, la invitación es extensiva también a las familias, a usarla”. 

Las series de CNTV infantil se enmarcan en cuatro ejes temáticos: identidad local o regional, contenidos curriculares, arte y cultura y formación para la vida. Es por esto que la difusión de estos contenidos en las escuelas y liceos de nuestra región es tan importante.

En tanto la entrega para los establecimientos de la provincia de Chiloé está programada para el jueves 21 de junio a las 14:30 horas, y en Llanquihue para el próximo 28 de junio a las 15 horas.