Estudiantes de Chaitén recibieron computadores con internet gratis

Martes 03 de Julio, 2018

Comenzó la entrega de equipos del programa Me Conecto Para Aprender de JUNAEB, en la provincia de Palena, donde más de 100 estudiantes serán beneficiados.

Al mediodía de este martes 3 de julio se realizó la ceremonia de entrega de computadores del programa Me Conecto Para Aprender, en la Escuela Juan José Latorre de Chaiten, acto que estuvo encabezado por la Seremi de Educación, Claudia Trillo, y que dio inicio a la semana de entregas de estos equipos en la provincia, donde además se repartirán en las comunas de Palena y Futaleufú.

“La verdad ya es segunda vez que estoy en Chaitén, y hoy día con una buena noticia, la entrega de computadores Me Conecto Para Aprender a niños de 7° básico, que reciben su computador portátil, con muchos beneficios, wifi gratis, programas de ayuda pedagógica, lo que nos coloca muy contentos, en nombre del presidente Sebastián Piñera, del Intendente Harry Jurgensen, el estar haciendo entrega de un tremendo beneficio que sabemos que aporta a nuestros estudiantes y también a sus familias”, declaró la autoridad del Ministerio de Educación, Claudia Trillo.

La Seremi de Educación agregó que en total en la provincia de Palena serán 113 los estudiantes que recibirán estos modernos equipos que se entregan a través de la JUNAEB, y que además incluyen una pulsera digital para medir la actividad física, además de más de 80 programas pedagógicos e internet gratis por un año.

En tanto, el Gobernador de la provincia, Osvaldo Oelckers, se mostró feliz con esta iniciativa, asegurando que “creo que es una herramienta súper importante, acorde a los tiempos, en que los niños, nuestros niños van a tener la oportunidad en el lugar que se encuentren, de buscar información con lo que tenga relación con el día a día, con sus materias del colegio, y de la cultura en sí, por lo tanto súper contento y creo que el observar en cada uno de ellos una cara sonriente, feliz de haber recibido este computador, los va a motivar mucho más en sus estudios”.

La ceremonia llevada a efecto en Chaitén estuvo amenizada por las presentaciones artísticas efectuadas por alumnos de la Escuela J.J. Latorre y dirigidos por la docente, de larga trayectoria en la zona, doña Iris González.

En la ocasión se efectuó una mención especial a 2 alumnos de la Isla de Chuit, del complejo de Islas Desertores, que asistieron a la actividad, siendo esta la única escuela rural en concurrir, dadas las condiciones climáticas.

Sin duda un novedoso Programa, que entrega un equipo de alta calidad, facilitando el quehacer de los alumnos, que esperamos valoren el esfuerzo desplegado y asuman que se trata de una herramienta de trabajo, que bien utilizada puede generar muchos frutos.