20 estudiantes de Palena recibieron computadores del programa Me Conecto Para Aprender

viernes 06 de julio, 2018

En total en la provincia de Palena serán más de 200 los estudiantes que recibirán equipos del programa Me Conecto Para Aprender y Yo Elijo Mi PC de JUNAEB.

Con una ceremonia en el gimnasio de la Escuela Roberto White, se realizó la entrega de computadores del programa Me Conecto Para Aprender para estudiantes de 7° básico de la educación municipal de la comuna de Palena.

Un acto que estuvo encabezado por la Seremi de Educación, Claudia Trillo, y en el que, además, estudiantes del grupo folclórico de la misma escuela, realizaron diversas presentaciones artísticas con bailes típicos de la zona, como el chamamé.

Al respecto la autoridad del Ministerio de Educación, Claudia Trillo, dijo estar muy contenta de “hoy día estar haciendo entrega de 20 computadores del programa Me Conecto Para Aprender. La verdad una herramienta muy necesaria, muy bien recibida por sus profesores, los niños y sus familias. Sabemos que hoy en esta comuna es muy valorada la entrega de esta herramienta con conexión a internet, ya que les entrega mayor conectividad, mayor acceso a la información, y la posibilidad de poder buscar nuevos recurso pedagógicos y didácticos.

En la misma línea, la Seremi de Educación agregó que en total, esta semana, en la provincia de Palena entre las comunas de Chaitén, Palena y Futaleufú, serán 113 los estudiantes que recibirán estos modernos equipos que se entregan a través de la JUNAEB, y que además incluyen una pulsera digital para medir la actividad física, además de más de 80 programas pedagógicos e internet gratis por un año.

En tanto, el encargado provincial de Junaeb, Dagoberto Cárdenas, también dijo estar “feliz por lo que está aconteciendo. Hoy día tenemos la posibilidad de poder observar directamente la sonrisa de más de 200 niños, porque están recibiendo una herramienta de trabajo que les va a permitir poder superarse mucho más con respecto a su rendimiento escolar”.

Así lo demostró también Camila Aguayo, estudiante beneficiada y que eligió el computador modo Tablet, asegurando que “me parece bien yo lo voy a ocupar para mis estudios, para que me vaya mejor en mis clases”.

Quien también se mostró muy agradecida con esta iniciativa fue María Rivera, mamá de Camila, quien dijo que “me parece muy bien el aporte del Gobierno, muy lindo el aporte de educación, muy bueno, muy agradecida de eso, teníamos antes un computador, pero no tenía tantos recursos”.

Cabe precisar que de visita en la comuna de Palena, la Seremi de Educación, Claudia Trillo, visitó además las escuelas rurales: Puerto Ramírez, Río Malito y Escuela Fronteriza Valle California, donde compartió con los estudiantes y reconoció además la labor que realizan día a día los docentes que se desempeñan en estos sectores aislados de la provincia.

También, recorrió las obras del proyecto sello, donde se trasladará a futuro la Escuela Roberto White, tras lo cual se reunió con los profesores y el equipo directivo del mismo establecimiento educacional, para conocer sus inquietudes y su modelo educativo.