A fines de este mes comienzan las postulaciones al Sistema de Admisión Escolar en la región de Los Lagos

Jueves 09 de Agosto, 2018
  • El 30 de agosto comienzan las postulaciones en sistemadeadmisionescolar.cl para todos quienes desean que sus hijos asistan, por primera vez, a un establecimiento Municipal o Particular Subvencionado o que, estando matriculado en un establecimiento subvencionado por el Estado, deseen cambiarlo a otro colegio.

En el marco del plan de difusión del Sistema de Admisión Escolar en terreno, llegó hasta Puerto Montt- esta mañana- El Coordinador Nacional de Inclusión y Admisión, Manuel Ureta, para sostener reuniones con autoridades, representantes de municipios, Junji e Integra, y para conversar con la prensa acerca de el nuevo proceso del Sistema de Admisión que inicia a fines de agosto en Los Lagos.

En este sentido, Manuel Ureta, agradeció la invitación de la Seremi de Educación a la zona, destacando que “por segunda vez se implementa en la región el Sistema de Admisión online, un sistema que va a estar en www.sistemadeadmisionescolar.cl y en el que las familias de la región que quieran postular a sus hijos a establecimientos municipales o particulares subvencionados, deben hacerlo a través de esta plataforma, entre el 30 de agosto al 28 de septiembre, esto rige para todos los niveles de ingreso, desde prekínder hasta cuarto medio”.

En la misma línea, la Seremi de Educación Claudia Trillo, hizo un llamado a los apoderados a “iniciar el proceso de postulación, ingresar a esta página, y con anterioridad poder visualizar los proyectos educativos que son de su interés y tras ello poder hacer el proceso de postulación. Ellos pueden postular a un mínimo de dos establecimientos, sin máximo, por lo tanto el llamado es a ingresar a la página y conocer los proyectos, además revisar sus fichas, donde se da a conocer la infraestructura, si cuentan con proyecto de integración, los talleres con los que cuentan, entre otras cosas”.

La Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, en tanto, hizo hincapié en que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha solicitado hacer una modernización del Estado y este sistema de admisión escolar permite facilitar este trámite. “A través de una plataforma amigable aquellos apoderados que quieran acceder a postular a sus hijos a un establecimiento educacional, lo puedan realizar de manera más expedita, evitando las filas e incluso no moverse físicamente”.

La autoridad provincial, adelantó que todos aquellos extranjeros que están en Chile, cuyos hijos no tienen rut pueden acercarse a los distintos departamentos provinciales de educación para ingresar a los niños a este sistema, “porque ellos tienen su educación garantizada y no pueden quedar fuera de este proceso

FECHAS CLAVE

30 de agosto: Se inician las postulaciones al Sistema de Admisión Escolar en las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins, Los Lagos y Magallanes

Las familias podrán postular hasta el 28 de septiembre a los establecimientos que deseen. En este periodo, además, podrán modificar su postulación las veces que consideren necesarias.

19 de noviembre: Se publican los resultados al Sistema de Admisión Escolar

Las familias deberán ingresar a la página de admisión con su RUN y contraseña entre el 19 de noviembre y el 23 de noviembre para conocer sus resultados.

Deberán seleccionar alguna de las alternativas que se desplegarán en la pantalla (Aceptar/Rechazar)

3 de diciembre: Se inicia el Periodo Complementario de Admisión

Las familias que no postularon en el primer periodo y aquellas que rechazaron sus resultados de admisión podrán postular, hasta el 7 de diciembre, a los colegios que cuenten con vacantes disponibles.

17 de diciembre: Se inicia el periodo de matrícula a los establecimientos.

Los apoderados deberán dirigirse al establecimiento donde fue admitido el estudiante para realizar el trámite de matrícula hasta el 21 de diciembre.

Las familias que no realicen el trámite de matrícula perderán el cupo en el establecimiento donde fueron admitidos.