Junaeb entrega set de artículos escolares para más de 1700 estudiantes con necesidades educativas especiales de la región de Los Lagos

viernes 31 de agosto, 2018
  • Se trata de materiales de artes y manualidades para los más pequeños y de cocina para los adultos, con el fin de potenciar su desarrollo integral.

En el marco de la Política de Inclusión de JUNAEB, el programa de útiles escolares en su versión 2018, por primera vez ha contemplado la entrega de set de artículos para estudiantes con necesidades educativas especiales.

 

Por ello esta mañana la Seremi de Educación, Claudia Trillo, junto a la Directora Regional (s) de Junaeb, Sarita Cárcamo, llegaron hasta la Escuela Especial Andrés Bello (de Fundación Coanil) de Puerto Montt para entregar 13 set a los estudiantes del taller laboral.

 

Una iniciativa que la autoridad del Mineduc calificó como innovadora, asegurando que estos set “permiten que ellos desarrollen todo tipo de habilidades, podemos trabajar pre-cálculo, las habilidades sociales que tienen que ver con el trabajo en equipo, trabajamos lenguaje, habilidades comunicativas, por lo tanto creo que es un importante aporte a este tipo de educación, donde muchos niños y jóvenes lo necesitan”.

 

Para el director del establecimiento beneficiado, Williams Quintul, dijo que “para nosotros es un aporte significativo ya que como escuela especial no tenemos mayores subvenciones que ingresen a los establecimientos educacionales con estas características. Ellos pueden desarrollar muchas más estrategias con este mismo implemento, el trabajo en equipo, la capacidad de liderazgo, y todo esto con implementos de cocina, que pueden parecer muy básicos pero dependiendo de la estrategia que se use, puede tener muchos beneficios”.

 

Una de las estudiantes beneficiadas, Francisca Jofré, se mostró muy contenta con la iniciativa que viene a complementar el trabajo que ellos realizan día a día. en su caso, ella junto a otras compañeras tienen un emprendimiento de tés, donde “hacemos té de manzana, naranja, limón, de todos los sabores. Los colocamos a secar en el deshidratador y después de eso, cuando está todo listo, lo picamos en pedacitos, lo pesamos, lo colocamos en la bolsa y le ponemos la etiqueta para vender, a $2.000 la bolsita”.

 

Esta política contempla en la región una inversión de más de $18 millones de pesos, lo que incluye la entrega de 331 set de arte y manualidades además de 172 de cocina para el taller laboral, beneficiando directamente a 1.743 estudiantes.

 

Desde Junaeb, Sarita Cárcamo, Directora Regional (s), enfatizó en que “la idea es poder cubrir y fortalecer el tema del oficio para los estudiantes, además de entregar la posibilidad de entretenerse en los talleres”.