Niños disfrutan el verano en el programa Vacaciones en Mi Jardín

jueves 31 de enero, 2019

Con talleres, bailes, paseos y otras experiencias educativas centradas en el juego, más de 570 niños y niñas participan activamente en el programa “Vacaciones en Mi Jardín” de Fundación Integra, que se inició el 14 de enero y se extenderá hasta el 22 de febrero.

Este programa, que se desarrolla en 12 jardines infantiles y salas cuna de la región, 6 de ellos en Puerto Montt, está dirigido principalmente a familias de madres y padres trabajadores, ofreciendo educación de calidad a sus hijos e hijas durante el verano.

Este año, “Vacaciones en Mi Jardín”, está presente en las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Río Negro, Puyehue, Purranque, Castro y Ancud.

En la sala cuna Pichi Yampai, en pleno centro de Puerto Montt, se llevó a cabo la presentación de Vacaciones en Mi Jardín, con la asistencia de la seremi de Educación, Claudia Trillo y la directora regional de Integra, Marcela Gallardo.

La seremi de educación, Claudia Trillo, destacó que “Vacaciones en mi jardín va alineado con el programa de Gobierno y el énfasis que ha puesto el presidente Sebastián Piñera, donde los niños están primero, en la atención y preocupación de ellos. Estos jardines lo que buscan es -por supuesto- atender a nuestros pequeños, pero también tiene que ver con aprender jugando en un espacio lúdico y con la debida atención de las profesionales pertinentes para cada uno de los niveles. Estamos muy contentos con este programa y felicito al equipo de Integra por la preocupación que tienen por los niños y la tranquilidad que pueden tener sus madres para trabajar en este periodo.”, aseveró la autoridad regional.

A nivel nacional, el programa funciona  en más de 100 jardines infantiles en todo el país y beneficia a alrededor de 5.500 niños.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.