Ministra Marcela Cubillos inauguró nueva Escuela Rural La Capilla en Isla Caguach

viernes 02 de agosto, 2019

Con una alegre y participativa ceremonia encabezada por la Ministra de Educación, Marcela Cubillos; el Intendente Regional, Harry Jürgensen; la Seremi de Educación, Claudia Trillo y autoridades regionales, inauguraron las nuevas instalaciones de la Escuela Rural La Capilla en la Isla Caguach en la comuna de Quinchao. El nuevo proyecto educacional construido con fondos del Gobierno Regional por más de 1.300 millones de pesos, brindará educación a los más de 30 niños, niñas y adolescentes de la localidad insular.

La Ministra de Educación Marcela Cubillos, quien acompañó a los niños y niñas de la Isla Caguach señaló que es una alegría muy grande ya que “sabemos que este era un sueño muy anhelado por muchos años en la isla y viene a cumplir lo que es la agenda del Presidente Piñera en materia de educación que es poner los esfuerzos al principio, tratar de nivelar la cancha de todos los niños de Chile para que todos puedan tener el mismo punto de partida, para que todos puedan tener las mismas oportunidades de avanzar en su aprendizaje y obviamente que la única manera que un niño pueda aprender es tener las condiciones dignas de una escuela”.

El establecimiento cuenta ahora con una moderna infraestructura, construida con materiales de la más alta calidad. En sus 749 m2, se encuentran salas de clases para educación pre-básica y básica, espacios multiuso equipados con mobiliario y tecnología para promover el desarrollo y habilidades de todos sus alumnos.  A esto se suma un amplio comedor, sala de profesores, patio cubierto, calefacción central, servicios sanitarios para personas con discapacidad, entre otros espacios cómodos para el aprendizaje de los alumnos.

 Por su parte el Intendente Harry Jürgensen, se mostró muy contento pues dijo “inaugurar este colegio es un acontecimiento tremendo para una isla como Caguach, realmente es un impulso importante a toda la comunidad. Aquí la comunidad es unida, es emocionante sentir la organización de los vecinos, todo tipo de organizaciones que hay aquí son gente tan noble, gente aislada pero muy querida”, manifestó la primera autoridad regional.

Finalmente, el alcalde de Quinchao, Washington Ulloa destacó la inversión del Gobierno Regional de Los Lagos indicando que “es importante una inversión de 1.300 millones de pesos para 36 alumnos donde se funcionarios dos colegios que dan paso a una mejor calidad de educación”.

La millonaria inversión efectuada por el Gobierno Regional en esta localidad insular, demuestra el compromiso del Gobierno del presidente Sebastián Piñera con la educación pública en localidades apartadas.

 

Etiquetas: educación pública, Ministra Marcela Cubillos