Core aprueba más de 6 mil 300 millones para reposición de la Escuela Arturo Alessandri Palma de Frutillar

Jueves 08 de Agosto, 2019

El Consejo Regional de Los Lagos aprobó los fondos para ejecutar el proyecto de reposición de la Escuela Arturo Alessandri Palma en la comuna de Frutillar. La iniciativa surge porque el establecimiento presenta un notorio deterioro de su infraestructura dado por data de construcción y la carga ocupacional actual que tiene el recinto. El edificio no cumple con las normativas del MINEDUC y la OGUC, generando problemas de hacinamiento e inseguridad a la comunidad escolar.

La obra incluye la reposición completa del establecimiento educacional, con 5.083m2 de construcción en base de hormigón, de acuerdo a la nueva normativa de educación que abarca desde pre kinder hasta 6° básico, cumpliendo con la cantidad de alumnos proyectados de 292 matriculados.

Calidad para todos

Tras esta importante aprobación, el Intendente Regional de Los Lagos, Harry Jürgensen, explicó que “he visitado muchos colegios en la región y cuando visité este colegio encontré que estaba en una situación francamente deplorable. La escuela se encuentra en un deterioro total con una infraestructura que realmente data de muchos años y que no cumple para nada lo que tiene que tener un establecimiento educacional que ofrezca una educación de mejor calidad por eso es importante hacer esta inversión 6mil 400 millones de pesos con fondos regionales para construir un establecimiento educacional de más de 5mil m2 y beneficiar a toda la comunidad escolar. Tuvimos muchos problemas, los padres se manifestaron también en contra y tenían razón de manifestarse, la respuesta es una construcción de una nueva escuela en Frutillar Alto la escuela Arturo Alessandri Palm así que felicidades esa comunidad escolar que por tantos años ha estado esperando la reposición de esta escuela”

La Seremi de Educación, Claudia Trillo manifestó sentirse “muy emocionada, por la asignación de recursos para la financiación de esta escuela tan esperada. Llevamos casi diez años de trabajo permanente, junto con los equipos técnicos de la Municipalidad y la comunidad de la escuela Arturo Alessandri, los profesores, apoderados, asistentes de la educación, que manifestaron el real grado de deterioro que tenía y la necesidad de nuestros estudiantes. Hoy día, reconocer y valorar el trabajo y el esfuerzo que ha hecho la comunidad por completo y el compromiso, principalmente del Alcalde, de haber recogido el guante de esta tremenda necesidad que tenía la comunidad”.

Agregó que sólo resta “agradecer al GORE y a nuestro intendente Harry Jürgensen en este proyecto de reposición. Esta escuela tiene un proyecto de mitigación, que es la contingencia donde estarán nuestros estudiantes mientras dure la ejecución del proyecto, lo que está financiado por el Municipio, con una inversión de 200 millones de pesos y del Ministerio de Educación, de 500 millones; y con eso, podemos asegurar que el espacio que albergará a nuestros estudiantes mientras dure la construcción de la nueva escuela, tendrá todos los requerimientos y condiciones para dar la mejor educación”.