Voluntarios angloparlantes del programa English In English llegan a Los Lagos

martes 20 de agosto, 2019

Con las maletas cargadas de energía, entusiasmo y ganas de enseñar, llegaron hasta Puerto Montt 16 voluntarios angloparlantes que son parte del programa English In English impulsado por el Ministerio de Educación y que se sumarán a las planas de profesores de idioma en diferentes establecimientos municipales y particulares subvencionados de la Región.

Provenientes de Camerún, Ghana, Bulgaria, Rusia, Estados Unidos y Canadá, fueron derivados a colegios de las comunas de Castro, Hualaihué, Los Muermos, Osorno, Palena, Puerto Montt, Puerto Varas, Puyehue y Quellón; y estarán en la zona hasta el 8 de diciembre.

En la capital regional, sostuvieron el primer encuentro con pares de las comunas que los recibirán y profesionales de la Seremía de Educación, quienes les explicaron cómo funciona el programa y tras cartón, con equipaje en mano, emprendieron rumbo a su destino.

La Seremi de Educación, Claudia Trillo explicó que el objetivo principal del programa de voluntarios Angloparlantes es apoyar y reforzar el proceso de enseñanza y aprendizaje en inglés, tanto a docentes de inglés como a estudiantes; y que por esa misma razón “estamos súper contentos y muy motivados con la llegada de estos voluntarios que se distribuirán por toda la Región para apoyar la enseñanza del idioma inglés en nuestros niños y niñas. Creemos que es una tremenda oportunidad para las comunidades educativas el contar con alguien angloparlante que los ayude a aprender el idioma; ya que como lo ha dicho nuestra ministra Marcela Cubillos, nos hemos puesto como objetivo que los niños de quinto y sexto básico puedan mantener una conversación en inglés; y este plan, el English In English, busca que las clases de inglés sean impartidas en inglés”.

Historias

Estos voluntarios, deberán incentivar el uso del inglés, además de intervenir en las clases para facilitar el aprendizaje del idioma junto al profesor.

Desde Camerún y que será parte del Colegio Mauricio Hitchcock de Contao, en la comuna de Hualaihué, llegó muy motivada Marie Mantap, “para aportar con mi idioma a los estudiantes. Me enteré de este programa por internet, leí de qué se trataba y me pareció una buena idea venir a Chile y poder entregar un servicio a la educación chilena”.

Mientras que desde Estados Unidos, Keith Carr, está por primera vez en el país y será parte de la plana docente de la Escuela Roberto White Gesell de Palena. “Me trajo a Chile la idea de poder ayudar a los estudiantes y poder conocer el país, especialmente la región, ya que estoy asignado a Palena y sé que es la parte más patagónica de la región y eso me trajo a esta parte de Chile”