Este 26 de agosto partió Sistema de Admisión Escolar en Los Lagos

jueves 29 de agosto, 2019

Desde las 8:00 horas de hoy 26 de agosto, partió el proceso de Admisión Escolar en Los Lagos, a las que se sumaron las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Aysén y Magallanes,  donde se espera un total de 229 mil postulaciones en estas regiones.

El proceso de postulación se realiza a través de la plataforma web dispuesta por el Mineduc www.sistemadeadmisiónescolar.cl, y los apoderados que requieran ayuda podrán visitar alguno de los 3.209 puntos de postulación que estarán disponibles en las nueve regiones de la zona sur. Además, cada uno de los 4.566 establecimientos que participarán en el SAE en esta zona cuenta con un Encargado de Admisión capacitado en el funcionamiento del sistema. El

“En el transcurrir del día hemos tenido una jornada bastante tranquila, mucha afluencia de público, pero todas en base a diferentes inquietudes; la plataforma no ha tenido mayores dificultades dado las correcciones que se hicieron en el proceso 2018 y está mucho más adecuada a los tiempos que cada usuario se demora en la postulación; por lo que todo se ha desarrollado tranquilo y dentro de los parámetros normales. En la Región, llegamos casi a 300 puntos de postulación, lo que ha sido realmente satisfactorio y a nivel de provincias, en Osorno, tenemos más de 100; en Llanquihue, cercano a los 70; en Chiloé, 63 puntos; y en Palena, contamos con 20 puntos. A estos puntos de postulaciones, debemos agregarle algunas bibliotecas, las provinciales de educación y los Daem de los municipios”, sostuvo la Jefa Provincial de Educación de Osorno y vocera del Sistema de Admisión Escolar en la región, Luisa Monardes.

Durante la primera jornada del SAE, en Los Lagos se registraron 6 mil 294 postulaciones realzadas, lo que representa un 21% de avance.

Puntos de postulación

Los apoderados podrán realizar el proceso de postulación desde sus hogares o en los 3.209 puntos de ayuda habilitados en todas las comunas de las seis regiones que participan desde hoy del proceso de admisión. Estos se encuentran en las Secretarías Regionales de Educación, los Departamentos Provinciales de Educación, bibliotecas públicas, algunos establecimientos educacionales, Injuv, entre otros servicios, donde además encontrarán personal que los ayudará durante el proceso.

Para conocer más información sobre el proceso de postulación pueden ingresar a www.sistemadeadmisionescolar.cl, o llamar al teléfono de ayuda: 600 600 2626, en el que se pueden consultar dónde se ubican los puntos de ayuda y recibir asistencia remota para postular.

Fechas clave

Las familias de las seis regiones de la zona sur podrán postular a sus hijos a partir del lunes 26 de agosto a las 8:00 horas hasta el 10 de septiembre a las 18.00 horas.

Los resultados estarán disponibles en la plataforma web el día 29 de octubre, donde los apoderados podrán aceptar o rechazar el establecimiento asignado. Para quienes rechazaron el establecimiento asignado, el proceso contempla una etapa complementaria de postulación a partir del 27 de noviembre.