Provincia de Llanquihue cuenta con 180 puntos de postulación para el SAE

Jueves 29 de Agosto, 2019

A días de iniciado el Sistema de Admisión Escolar (SAE), la Provincia de Llanquihue cuenta -en total- con 180 puntos de postulación distribuidos en las distintas comunas. De estos, 167 corresponden a establecimientos educacionales; y a ellos, se les sumas las bibliotecas públicas de las comunas de Puerto Montt, Maullín, Frutillar, Fresia, Cochamó, Llanquihue y Los Muermos.

También están considerados como puntos de postulación, Laboratorio Formación-LF13 de Puerto Montt y el Telecentro, ubicado en el sector de Mirasol.

Estos puntos de postulación están dispuestos para aquellas personas que no tengan acceso a internet o que requieran de alguna ayuda especial al momento de realizar el proceso; siendo el más importante el que existe en el Departamento Provincial de Educación, donde además, existe personal especializado para resolver todos los casos asociados a las postulaciones o simplemente dudas que pudiesen existir en cuanto al proceso.

Es importante destacar que en este proceso, están obligados a postular todos los estudiantes que asistan a establecimientos educacionales que sólo tengan hasta sexto básico y cursen este último nivel. Misma situación, para estudiantes que cursen en colegios cuyo último nivel educativo sea octavo básico. Caso similar ocurre con los párvulos, ya que también deberán iniciar este proceso, aquellos menores que cursen medio mayor y que quieran continuar pre kínder en algún establecimiento que sea parte del Sistema de Admisión Escolar

¿Cómo postular?

Para acceder al sistema, los apoderados deben ingresar a www.sistemadeadmisionescolar.cl para postular. En caso de no tener acceso a un computador o Internet, podrán acudir a los puntos de postulación que dispondrá el Ministerio de Educación a lo largo de todo el país.

Para cumplir con el proceso del SAE, los interesados deberán registrarse como apoderados e ingresar los datos del postulante; por lo que se requiere como documento necesario la cédula de identidad vigente. En el caso de los extranjeros que no tengan RUN nacional, deberán acercarse a una Oficina de Ayuda Mineduc en la Provincial de Educación, ubicada en calle Rancagua.

Posterior a ello, los apoderados deberán buscar los establecimientos educacionales de su preferencia y agregarlos en su lista de preferencias en orden de la más a la menos preferida. En la página web podrán encontrar la ficha de todos los establecimientos públicos y particulares subvencionados del país.

Después, luego de completar la recopilación de datos personales y este proceso, los apoderados deberán enviar su postulación y descargar su comprobante.

Para las dudas sobre este importante proceso, el Ministerio de Educación ha dispuesto de una línea telefónica para consultas 600 600 26 26 y también, del twitter @AdmisionEscolar.